Gasta Moreno Valle 31 mdp por espectáculo de 10 minutos

La inauguración de la rueda de la fortuna en Puebla. Foto: Especial
La inauguración de la rueda de la fortuna en Puebla.
Foto: Especial
PUEBLA, Pue. (apro).- El gobierno de Rafael Moreno Valle pagó 31 millones 320 mil pesos a la empresa Creatividad y Espectáculos S.A. de C.V. por un espectáculo de 10 minutos que ofreció durante la inauguración de la rueda de la fortuna conocida como “La Estrella de Puebla”
Creatividad y Espectáculos es filial de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), socia con Televisa en la empresa de espectáculos OCESA.
La Jornada de Oriente publicó que Creatividad y Espectáculos ha obtenido, en los últimos dos años, contratos por 59 millones 637 mil 948 pesos por parte del gobierno estatal para organizar espectáculos.
Además de la inauguración de la rueda de observación, la filial de CIE fue la encargada del desfile del 5 de Mayo de este año, el primero al que asistió el presidente Enrique Peña Nieto, por lo cual recibió un pago de más de 4 millones 34 mil de pesos.
Mientras que en marzo de este año, Creatividad y Espectáculos también obtuvo un contrato por parte de la Secretaría de Turismo por 12 millones 693 mil 154 pesos, para la realización de espectáculos durante la Feria de Puebla.
La misma empresa fue la encargada de organizar y producir el Primer Informe de Gobierno de Rafael Moreno Vallo, por lo cual cobró al gobierno de Puebla 11 millones 590 mil pesos.
Según el contrato GESFAI-11/2013, la Secretaría de Transportes de Puebla fue la encargada de contratar a la empresa para que realizara el espectáculo de presentación de la rueda la “Estrella de Puebla”, que tuvo un costo de 200 millones de pesos, más otros 200 millones que se usaron para su instalación y acondicionar los alrededores.
El espectáculo con bailarinas, música, luces, efectos especiales y fuegos artificiales duraba alrededor de 10 minutos y se repitió durante cinco días que duró el festejo para inaugurar la rueda, aunque la presentación estelar fue el 22 de julio, cuando Moreno Valle encabezó la ceremonia a la que asistieron alrededor de 300 invitados especiales.
La empresa, filial de CIE, cobró por estas presentaciones 31 millones 320 pesos.

Fuente

Comentarios