Gran marcha del campesinado mexicano contra políticas neoliberales

Campesinos recorrieron las calles de Ciudad de México expresando su rechazo a la gestión del Gobierno de Enrique Peña Nieto ante la crisis del sector agrícola.
En esta protesta participan cinco organizaciones campesinas que han iniciado este lunes una marcha desde diversos puntos de la Ciudad de México hacia la plaza de la Constitución, también conocida como el Zócalo.
“Queremos un campo que no se le excluya del desarrollo nacional”, ha dicho el secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Julio Padilla, en la protesta contra las políticas del Gobierno del presidente Peña Nieto.
Los movimientos, que conglomeran a miles de personas llegadas de diversas partes de México, exigen más apoyos económicos al sector agrícola y el aumento de los recursos financieros. Además, condenan los recortes aplicados al sector, pues afirman que han agravado la situación de los trabajadores en las zonas rurales.
La manifestación se inició a las 9:00h y las organizaciones de campesinos llegaron al Zócalo con el objetivo de marchar posteriormente hacia el edificio de la Secretaría de Gobernación (Segob) para instalar un campamento permanente hasta que se atiendan sus demandas.
Los labriegos en su marcha portaban carteles, en uno de estos se leía “Nuestra situación es muy difícil, necesitamos de mucho apoyo”, además, corearon consignas que llaman al Gobierno a destinar más presupuesto para el campo, al tiempo que pidieron que se recorten los salarios de los diputados, senadores, funcionarios y partidos políticos.
El Frente Auténtico del Campo (FAC), la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Central Independiente de Organizaciones Agrícolas y Campesinas (CIOAC), la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) y el Movimiento Social por la Tierra (MST) se encuentran entre los movimientos participantes en la marcha.
Esta movilización coincide con el 137 Aniversario del nacimiento de Emiliano Zapata, uno de los líderes de la Revolución Mexicana.
La Jornada | HispanTV

Fuente 

Comentarios