Más de un millón de ecuatorianos apoyan referendo para repostulación de Correa

 
En solo 40 días el colectivo ecuatoriano “Rafael Contigo Siempre” logró un 1.201.676 firmas, las rúbricas necesarias para impulsar una consulta popular sobre la repostulación del presidente Rafael Correa en las presidenciales de 2017.
El próximo 15 de agosto el colectivo realizará la entrega ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de los formularios y firmas necesarias para el referendo constitucional para nominar al actual mandatario ecuatoriano a la reelección en las próximas presidenciales.
La vocera del colectivo “Rafael Contigo Siempre”, Stephania Baldeón, aseguró este martes que ese día aspiran a llevar 1,5 millones de rúbricas. Hasta hoy, dijo, han contabilizado 1,2 millones.
La activista política Baldeón señaló que “esto quiere decir que hemos sobrepasado la meta y esperamos que el CNE verifique las firmas, en los 30 días que les corresponde. Aspiramos que la consulta se la realice en septiembre, confiamos en que el CNE le dé celeridad al proceso”.
Una iniciativa que continua vigente a pesar de que el Jefe de Estado ha reiterado en varias ocasiones su rechazo a postularse nuevamente para el cargo.
El mandatario ecuatoriano dijo “mi decisión está tomada, lo importante es que se reelija la revolución. Tenemos fe en nuestro pueblo en que así va a ocurrir”. sin embargo agradeció el reconocimiento, el cual consideró como la mayor satisfacción para un político, sobre todo porque viene de los jóvenes.
Por su parte la representante del movimiento Baldeón afirmó que aspiran a que Correa cambie su decisión de no participar en los comicios de febrero próximo.
Telesur

Fuente 

Comentarios