SOLIDARIDAD CON LA SIERRA NORTE DE PUEBLA Y CAMPAÑA DE ACOPIO DE ALIMENTOS.


El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), como en ocasiones anteriores, acudió al apoyo de la población ubicada en la Sierra Norte de Puebla, afectada por el paso del huracán “Earl”
Desde el pasado Sábado 6 de agosto, el SME con el apoyo de la Generadora Fenix y la Cooperativa LF del Centro, están realizando tareas de auxilio a la población damnificada de distintas poblaciones de la Sierra Norte de Puebla que fueron colapsadas por las intensas lluvias que afectan a toda esta región

Con el apoyo de maquinaria pesada hemos podido restablecer el acceso a la comunidad de Tezcapa, misma que se encontraba totalmente incomunicada desde la noche del sábado. Después de horas de arduas labores, con la maquinaria de Fenix y el personal del SME, fue posible recuperar el camino. También, apoyamos de la misma manera a las maniobras de rescate de habitantes de la comunidad de San Miguel, Mpo. De Huauchinango.

La maquinaria de Fenix y los trabajadores del SME, conforme se van desocupando se trasladan a otro lugar que requiera su apoyo, como es la localidad de Cuacuila en la que en estos momentos hacemos trabajos de búsqueda y limpieza.

El SME también apoya las tareas de reparación de la infraestructura eléctrica de la región para la restitución del suministro eléctrico de las poblaciones y colonias afectas.
Nuestras instalaciones sindicales se han habilitado como refugios temporales para la población afectada por las fuertes lluvias que han provocado numerosos deslaves e inundaciones. Estamos recibiendo a los pobladores que fueron evacuados de sus viviendas y comunidades. Con el apoyo de la comunidad de Juan Galindo y el apoyo del Grupo de Jubilados de la División Necaxa estamos proporcionando cobijo y alimentos a los damnificados.

En nuestro local sindical hemos instalado un centro de acopio, donde lo recaudado inmediatamente es trasladado a los lugares siniestrados en unidades del SME como es la población de Papatlazolco, a donde se han concentrado damnificados de otras comunidades cercanas.

El Sindicato Mexicano de Electricistas se une a la pena de los familiares, de las personas fallecidas en los siniestros que se presentaron en las diferentes localidades y continuará apoyando las tareas de auxilio a las comunidades y poblaciones afectadas.

FRATERNALMENTE.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS.
Necaxa, Puebla a 08 de Agosto de 2016.
José Humberto Montes de Oca Luna
Secretario del Exterior.
Sindicato Mexicano de Electricistas

CAMPAÑA DE ACOPIO DE ALIMENTOS EN APOYO A LA SIERRA NORTE DE PUEBLA

Por acuerdo de la Comisión de Trabajo a partir del día de hoy iniciamos una campaña de acopio de alimentos no perecedero, leche en polvo, agua potable, cobijas y ropa en buenas condiciones en apoyo a los damnificados de la Sierra Norte de Puebla. La ayuda debe entregarse en la Secretaria del Interior del SME. Séptimo piso de Insurgentes 98 de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
El SME solidario presente.
José Humberto Montes de Oca.
Secretario del Exterior.
Ciudad de México a 9 de Agosto de 2016

Comentarios