En mayo de 2019 INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE CICLO COMBINADO EN TERMOELÉCTRICA J.LUKE

*La Suministradora de
Queremos señalar que esta semana, el miércoles 17 de abril de 2019, salió positivo el dictamen de la manifestación de impacto ambiental sobre la construcción de las plantas de ciclo combinado en la central de Jorge Luque en Tultitlán, Estado de México. Se cumplió con toda la parte técnica, toda la parte de diseño de lo que son ese tipo de turbinas de gas y de vapor, los puntos de interconexión.
La buena noticia es que en el mes de mayo se inicia la construcción del primer ciclo combinado en los predios ubicados en Tultitlán que era la antigua termoeléctrica Jorge Luque. Ya hay contrato de suministro de gas, ya hay contrato con los tecnólogos, ya hay puntos de interconexión. Eso es muy favorable.
El otro es que platicamos con la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, sobre el contrato de Suministro Básico del Centro (SUBASE), que ya cumplió con todos los requisitos que establece la propia ley. Lo observó muy bien y el compromiso que hizo es el de enviar un documento al Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) para que se autorice la firma del contrato a SUBACE como participante del mercado eléctrico mayorista.
En los próximos días también va a salir publicado otros 11 predios que va a desincorporan el INDAABIN en favor del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para nuestra cooperativa LF del Centro.
En el tema de la política energética, la actual administración dice que va a respetar la reforma energética, se va a quedar como ésta solamente van a recortar, tal vez, los órganos reguladores que se dicen autónomos e independientes. Las declaraciones del propio director de la CFE afirman que el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), de la priista Confederación de Trabajadores de México (CTM) -que entró a tomar nuestras instalaciones violentando convenios institucionales entre las dos organizaciones- dice que es estratégico para el desarrollo de la empresa cuando han venido a ellos avalando las reformas o el saqueo a la industria eléctrica en los últimos 30 años.
Esa política también tiene que ver con la ofensiva que ha mandado Estados Unidos y todas las multinacionales en contra de Venezuela. El tema de Venezuela, de fondo, es el petróleo y los grandes recursos naturales que se tienen. Además lo que busca con estos bloqueos es su hegemonía de Estados Unidos y de las grandes empresas que vienen de los países capitalistas.
  

Comentarios