Inyecta IP primeros 30 mdp para Vallejo-I

Carrusel, Inmobiliario0
Inyecta IP primeros 30 mdp para Vallejo-I
Desde ampliaciones hasta nuevas plantas y centros de distribución, empresas reactivan el ánimo de invertir en este corredor 
Más de 15 empresas ha iniciado la inyección de alrededor de 30 millones de pesos de capital privado para la construcción, expansión y mejoramiento de infraestructura para ampliar su capacidad y mejorar la zona industrial de Vallejo, informó el alcalde Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales.
Al participar en la instalación de la Primera Sesión Ordinaria del Proyecto Consultivo Vallejo-I, junto a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, el funcionario detalló que el grupo de empresas instaladas en esta zona de la ciudad ha decidido quedarse, incluso ampliar su presencia con la construcción de nuevos centros de distribución e investigación.
“Hasta el momento en la parte de la co inversión público-privada, ya tenemos para las aportaciones al fideicomiso por parte de de Femsa, Neopharma, de Coppel, del SME y de Pepsico, alrededor de 30 mdp.
“(…) y aportaciones en especie en proyectos ya desarrollados para hacer infraestructura en la zona por parte de Femsa, Pepsico, Bimbo, Estafeta, Harinera Anháhuac, Azpec, Coparmex y Sears”, agregó.
Entre estas, detalló, destacan la inversión que realiza Bimbo de más de 2,300 mdp en la construcción de un centro de distribución metropolitano ubicado sobre avenida 16 de septiembre, así como otras inversiones similares de mediano plazo.
Caso similar el de Estafeta con la ampliación de su centro de distribución en San Pedro Xalpa y un Call Center, que podría inaugurarse a finales de 2019, así como la ampliación de otro centro de distribución de Sears en Poniente 140.
Vidal Llerenas anunció también un proyecto del Sindicato Mexicano de Electricistas y Luz y Fuerza del Centro para la construcción de una planta de fusión tecnológica de anuncios luminosos en la cual se invertirán 280 mdp, así como otros proyectos de energías renovables.
Por otro lado, mencionó el trabajo que se encuentra realizando la multinacional de consumo Honeywall para la ampliación de 2,500 metros de su centro de investigación y desarrollo ubicado en Tecnoparque, que generará alrededor de 200 empleos.
Así mismo la inversión de 180 mdp que realiza la farmacéutica Neolpharma en una nueva planta de biotecnología, así como un centro de distribución de 140 mdp, para producir medicamentos con nanotecnología y el proyecto de Femsa con un nuevo cuarto frío de Oxxo, así como un nuevo centro de reclutamiento y capacitación hacia el 2020.
Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que estos anuncios ya materializados en inversiones son un mensaje clave para potenciar el desarrollo económico de la ciudad y revertir la desindustrialización de manera inteligente y sustentable, al pasar de la industria de las chimeneas a la de las nuevas tecnologías.
“Estamos planteando a Vallejo I (Vallejo Innovadora) como uno de los elementos fundamentales de desarrollo económico de la ciudad. Ya Vallejo representa un porcentaje importante del PIB de la ciudad, cerca del 8% y lo que no podemos permitir es que esto vaya disminuyendo”, enfatizó.
Además recordó que el gobierno de la ciudad destinó cerca de 200 mdp en la rehabilitación de avenida Ceylán, a lo largo de sus 4.1 kilómetros desde Tlalnepantla hasta Cuitláhuac, para mejorar su infraestructura y detonar su vocación logística para este corredor industrial.
Llerenas Morales agregó que ya se encuentra en licitación de la Planta de Transferencia de Residuos y la Planta de Reciclaje, una inversión de 380 mdp que se construirá en avenida Azcapotzalco-La Villa, para impulsar la economía circular en Industrial Vallejo.
En presencia del presidente de empresarios, los funcionarios informaron que en próximos días se formalizará la creación de un fideicomiso para la rehabilitación de Vallejo-I, con los que se podrán recibir aportaciones de privados para este proyecto.
“Esta parte importante de la Ciudad de México ha sido olvidada durante muchos años y finalmente tenemos la oportunidad de tener un proyecto tan importante que va a transformar y generar mucha confianza, optimismo, oportunidad para invertir y redensificar una zona que se ha perdido con la industria. Con este proyecto esta zona va a retomar la vocación y el vigor que tradicionalmente ha tenido”, añadió el presidente de la Asociación Industrial Vallejo.

Fuente

Comentarios