Sheinbaum inaugura empresa del SME en Azcapotzalco

Áximo, planta de anuncios luminosos propiedad del SME y la cooperativa de trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, es la primera empresa del proyecto Vallejo-i.

Anabel Clemente
29/07/2019
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, durante la inauguración de la empresa Áximo.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró la primera empresa del proyecto Vallejo-i, clúster de innovación industrial encabezado por a alcaldía de Azcapotzalco y el Gobierno local.
Se trata de Áximo, la nueva planta de anuncios luminosos propiedad del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la cooperativa de trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, en asociación con la empresa Steel Signs.
"Me da mucho gusto que en aquella marcha que hicimos, que hicieron ustedes y los acompañamos cuando se declaró el cierre de Luz y Fuerza del Centro, ahora han pasado muchos años pero es una reconstrucción... Felicidades, enhorabuena, vamos juntos y hacia delante", dijo la jefa de Gobierno durante su intervención.
De acuerdo con Martín Esparza, secretario general del SME, las naves industriales en las que se instaló la nueva planta fueron otorgadas al sindicato como parte de los pagos por los pasivos laborales de la liquidación de Luz y Fuerza del Centro.
La planta localizada en la colonia Jardín Aspeitia, en la alcaldía de Azcapotzalco es el resultado, dijo Esparza, de diez años de resistencia, y ahora se instala como parte del proyecto de reactivación de la zona industrial denominado Vallejo-i.
La empresa de anuncios luminosos, según informó la administración capitalina, cuenta con una inversión de 280 millones de pesos y generará 100 empleos directos y 400 indirectos, y es la primera que se instala en el proyecto de reforzamiento de la zona industrial Vallejo, con lo que la planta firma un acuerdo con el Gobierno capitalino para realizar acciones de mejora en la comunidad.
“La Ciudad de México y la alcaldía de Azcapotzalco requieren de anuncios luminosos; aquí estamos a sus órdenes”, expresó Mauricio Villaseñor Ganda, director de nueva empresa Áximo. 

Comentarios