Alargan cambio de pensión de adultos mayores a septiembre

 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de agosto de 2019, p. 31
El primero de septiembre concluirá la transición de la pensión alimentaria de adultos mayores en la Ciudad de México, pues faltan por entregar 150 mil Tarjetas de Bienestar, admitió la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, Ariadna Montiel.
En conferencia de prensa conjunta con la titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar en la capital, Almudena Ocejo, anunció que ayer se instalaron 156 módulos de atención en las 16 demarcaciones territoriales para aclarar dudas a los beneficiarios y hacer el registro de quienes aún no cuentan con el apoyo económico.
Montiel detalló que el padrón del programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores asciende a 850 mil beneficiarios, quienes tendrán cada mes un apoyo económico de mil 275 pesos.
Aseguró que todos los adultos deben haber recibido la pensión en alguna modalidad durante estos meses, ya sea mediante la tarjeta rosa, la de 65 y Más, en la bancaria de la pensión del IMSS o del Issste o la del Bienestar, pero en caso de que por alguna circunstancia no hayan obtenido aún los recursos, se les entregará lo que no se les haya depositado.
Estas aclaraciones se podrán hacer en los módulos, pero también podrán acudir quienes ya hayan cumplido 68 años y aún no estén registrados en el programa, para lo cual deberán llevar su credencial del INE y una copia.
Ocejo detalló que se continuarán entregando las Tarjetas de Bienestar a domicilio hasta el 15 de agosto y posteriormente se apoyarán en los módulos que estarán hasta el día 31 en las explanadas de las 16 demarcaciones territoriales, en las instalaciones del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia y del Instituto para el Envejecimiento Digno.
Respecto del apoyo para personas con dispacidad, se prevé también que para el primero de septiembre todos cuenten con la tarjeta correspondiente, mientras en el caso de las becas para estudiantes ya se concluyó al cien por ciento con la restructuración.

Fuente

Comentarios