Slim, Salinas Pliego y Azcárraga ganan licitación para proveer de internet a instituciones públicas


El empresario Carlos Slim. Foto: Eduardo Miranda El empresario Carlos Slim. Foto: Eduardo Miranda
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La empresa Uninet de Carlos Slim fue la más beneficiada entre las licitantes para proveer servicios de internet de alta capacidad en instituciones públicas como escuelas, universidades, aeropuertos, hospitales y centros de cultura e investigación.
El fallo de la licitación revela que Uninet S.A. de C.V., filial de Telmex, se encargará de conectar mil 166 sitios de un total de mil 257, esto es el 92.7 por ciento, mientras que Total Play Telecomunicaciones S.A. de C.V., de Ricardo Salinas Pliego, operará 86 y Operbes S.A. de C.V., de Emilio Azcárraga, solo cinco.
Por este servicio Slim cobrará 84 millones 65 mil pesos por un año, Total Play 22 millones 557 mil pesos y Operbes cuatro millones 252 mil pesos, sumando un total de 110 millones 875 mil 501 pesos para lograr la cobertura de internet en los próximos doce meses luego de que el servicio fuera suspendido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al término de los contratos de la administración pasada, el 30 de junio.
Uninet conectará sitios tales como la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Cineteca Nacional y Canal 22; en tanto Total Play dará servicio al Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco, la Escuela Nacional Preparatoria plantel 6 “Antonio Caso” y la Secretaría de Marina; por su parte Operbes brindará banda ancha a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Según el portal de compras gubernamentales Compranet, los contratos con los proveedores tendrán una duración de 12 meses.
La semana pasada la UNAM dio a conocer que la SCT terminó el contrato de servicio de internet que le daba a través de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA) a lo que el titular de la dependencia, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que no había una afectación en el servicio y que en coordinación con las autoridades universitarias se había acordado que renovarían el contrato que venció el 30 de junio.

Fuente

Comentarios