Trabajadores de Iberia, en huelga; cancelan 81 vuelos en Barcelona

 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de julio de 2019, p. 21
Barcelona. Al menos 81 vuelos fueron suspendidos ayer durante el segundo día de huelga de los trabajadores de Iberia en la terminal aérea de Barcelona El Prat, segunda más importante de España, lo que afectó a miles de usuarios.
El movimiento afectó a Qatar Airways, British Airways, Latam, Air Lingus y Vueling, pues algunos trabajadores también prestan servicios a esas empresas.
Según medios de información, en el primer día del movimiento laboral fueron cancelados 62 vuelos, a los que se agregaron 46 por el mal tiempo.
Las empresas de Iberia estimaron al menos 555 operaciones de las mil 74 contempladas en el aeropuerto de Barcelona. Los servicios mínimos se llevan a cabo de manera normal y no se tiene ninguna incidencia con el conflicto laboral, indicó la compañía en un comunicado.
Entre las demandas de los trabajadores destaca cambiar el estatus de los empleados parciales a tiempo completo y que los eventuales sean de base. La plantilla incluye a más de mil personas.
La compañía ha señalado que se encuentra imposibilitada para dar respuesta a esa problemática, porque está fuera del ámbito de competencias del comité de empresa en el aeropuerto barcelonés y debe negociarse a escala estatal.

Fuente

Comentarios