Acepta la Suprema Corte a revisión amparo del SME

Luego de que la PGR solicitara a la Corte ejercer su facultad de atracción, la Segunda Sala aceptó por votación unánime que el pleno resuelva en definitiva la constitucionalidad o no del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

La Jornada en línea
Publicado: 24/03/2010 13:24

México, DF. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó resolver en definitiva el amparo promovido por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) contra el decreto de extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitara al máximo tribunal del país que ejerciera su facultad de atracción, la Segunda Sala aceptó por votación unánime que el pleno revise la constitucionalidad del decreto que el 11 de octubre determinó el fin de LFC, según reportes radiofónicos.

Esta sala resolvió que tiene competencia de origen para analizar el recurso de revisión del sindicato de electricistas contra la sentencia dictada en diciembre por una juez federal, la cual avaló el decreto presidencial y rechazó todos los argumentos del gremio.

La Corte informará a qué ministro le corresponderá elaborar el proyecto de resolución.
Fuente

Comentarios