Les falta capacitación

AFIRMA SME


El Sol de Hidalgo
24 de marzo de 2010


Por José Luis Rico

Pachuca, Hidalgo.- Según el dirigente en Pachuca del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Luis Espinosa López, la falta de pericia del personal contratado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha generado graves tragedias, pues han muerto algunos obreros electrocutados o por caídas.

Expresó que, a partir del 11 de octubre, cuando se decretó la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), grupos de contratistas al servicio de la CFE se han hecho cargo del suministro de eléctrico.

Sin embargo, el personal es improvisado, carece de capacitación y, por tanto, se ha expuesto a graves peligros, pues tan sólo en Hidalgo, según dijo, han fallecido cuando menos tres obreros, debido a que carecen de suficiente equipo y, sobre todo, por la falta de pericia al manejar los cables de alta tensión.

Luis Espinosa comentó que el movimiento contra la desaparición de LyFC seguirá de manera indefinida y lamentó que de las instalaciones de esta empresa haya sido sustraído el equipo en resguardo de los obreros hoy despedidos, quienes podrán enfrentar problemas legales.

De acuerdo con el dirigente, en 25 estados del país, diversas organizaciones obreras, incluso de mineros y telefonistas, participaron en actos de protesta, el 16 de este mes, demandando que se dé marcha atrás al decreto de extinción.

Legalmente, la Comisión Federal de Electricidad no puede operar en instalaciones situadas en el centro del país, pues existen acuerdos legales al respecto, inscritos incluso ante las autoridades laborales de la Federación, indicó.

Por eso se instalaron banderas rojinegras en las instalaciones de la antigua Compañía de Luz.

Señaló que alrededor de mil 800 trabajadores se mantienen en el movimiento de resistencia de un total de 3 mil 600 que laboraban en las instalaciones del estado de Hidalgo.

Las manifestaciones que continuarán a futuro se realizarán de manera pacífica, expresó.

"Ya hemos dicho que si nos quieren desalojar será de manera injusta, pues no estamos cometiendo algún acto fuera de la ley, ya que estamos declarando la huelga porque un resquicio legal permite que podamos solicitar ese derecho".
Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ya no veas tanta tele !! comision federal de electricidad es ahora el patron sustituto mientras no exista la l y fc alguien tiene que proveer el servicio electrico , asi que,,los smeitas no deben de preocuparse,,mas bien ocuparse, si son tres obreros los muertos,,no es nada a comparacion de los 45 mil que eran ustedes y aun asi no sacaban al perro de una milpa, esperen un poquito mas,,,,el SME desaparecera para siempre y quieran o no,,,esta sera tierra de CFE y SUTERM, todo por causa de nuestro glorioso chinguicato que nos echo los sueños por los suelos por tanta incapacidad estupidez e inmadures de parte de alejandro muños y martincito stranza..mmmmm
bare-60 ha dicho que…
y tu pendejo a que organizacionpertenecias? x lo que dices ni del sme ni nada parecido y debes haber conseguido trabajo facil, no tienes ni una pizca de sangre mexicana wey,les aplaudes con tus palabras alos facistas como tu presidente,no quiero ni pensar como defenderias tu hogar si asi piensas de lo que nos paso. te lo digo xque yo me considero uno de los mejores trabajadores de lyf nunca tome nada que no fuera mio ni lo hago aun en la miseria que suipone cacalderon que me dejo, estoy completo ojala tu tambien, y se hacer muchas cosas aparte de darle mantenimiento a las torres y postes para lineas de potencia.primero mastica lo que vas a expresar.y Dios no permita verte en situacion parecida, en verdad y de corazon deseo que estes bien con los tuyos.