Increíble que Alarcón sea el enviado del Presidente a Sonora, dice sindicato minero

Por Ulises Gutiérrez Ruelas / Dossier Político

Dia de publicación: 2010-10-12


El gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés Elías, informó que el próximo miércoles, cuando rinda su primer informe de gobierno, será el secretario del trabajo federal, Javier Lozano Alarcón, quien acudirá a Hermosillo en representación del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Explicó que primero irá al Congreso Estatal a las 6 y 30 de la mañana, a entregar el informe y luego se trasladará al Palacio Estatal.

El mandatario estatal dijo que además gobernadores de estados vecinos estarán presentes en el evento, que se realizará este miércoles a las 7 de la mañana en el Palacio de Gobierno.


“Lo que si sabemos es que el secretario del trabajo Javier Lozano vendrá en representación del presidente, es algo que si podemos confirmar, tengo confirmado al gobernador de Baja California, al gobernador de Sinaloa, muchos senadores de la bancada de acción nacional que ya han venido confirmando”, expuso el mandatario estatal.


Se molesta el sindicato minero

El anuncio causó este mismo lunes una fuerte respuesta del sindicato minero de Cananea, ya que el dirigente de la sección 65, en esa ciudad, Sergio Tolano Lizárraga, dijo que es lamentable e increíble que el gobierno federal mande a Sonora al funcionario que más ha contribuido a que la huelga en aquella comunidad del noreste de la entidad se prolongue por más de 3 años, al actuar siempre a favor de la empresa grupo México.

"Sin duda es una muestra clara de las declaraciones que ya ha venido haciendo Guillermo Padrés, quien trabaja muy cerca de Grupo México, ahora con éste anuncio queda claro que están trabajando juntos con Javier Lozano para tratar de destruir al sindicato, ellos van a seguir insistiendo en querer hacer atractivo el pago de liquidaciones de los mineros, algo que viene promoviendo el Gobernador", dijo Tolano Lizárraga.


Dijo que los mineros siguen con la huelga que señaló es legal, a pesar de: "Las maniobras que orquestan el gobierno federal, estatal y Grupo México".

Fuente

Comentarios