Huelga de 24 horas en la capital griega paraliza el transporte público

Tren suburbano, autobuses, metro y tranvía, detenidos en protesta por el recorte de 25% al salario.

Dpa
Publicado: 16/12/2010 08:24

Atenas. Una nueva huelga de 24 horas organizada en protesta contra el severo plan de austeridad del gobierno de Grecia paralizó este jueves todo el transporte público en Atenas.

En la mañana de este jueves no circulaba en la capital griega ningún tren suburbano, metro, autobús ni tranvía. Los conductores pararán también cinco horas el viernes y hará otra huelga de 24 horas el lunes, informó la radio local.

Como muchos atenienses intentaban acudir a sus puestos de trabajo en automóvil, se originaron enormes atascos en todas las vías de acceso a la metrópolis helena, de cuatro millones de habitantes.

Miles de personas llegaron tarde a su trabajo.

La acción protesta contra las fuertes medidas de ahorro del gobierno, que prevén entre otras cosas un recorte de un 25 por ciento en los salarios de los empleados en el transporte público.

El miércoles se llevaron a cabo huelgas en todo el país, que degeneraron en violentos enfrentamientos, con varios heridos, en Atenas y Tesalónica. Decenas de automóviles, motos y las ventanas de varios comercios fueron destrozadas.

Fuente

Comentarios