Mexicana debe diseñar en tiempo récord plan de trabajo: analista. Con Mario Ávila

12 de Diciembre, 2010
El analista financiero Mauricio Flores, resaltó que la competencia de Mexicana de Aviación busca sacar ventaja previo a su operación ya que, Interjet y Volaris, han solicitado a Estados Unidos, con este regreso de México a la categoría 1, los pares de ciudades a los que volaba la aerolínea.


--------------------------------------------------------------------------------

El analista financiero Mauricio Flores, señaló que ya se llevó a cabo un acuerdo de buena intención entre los tres sindicatos de Mexicana de Aviación, así como con PC Capital, para que en un momento dado, una vez que termine la reestructuración de los pasivos, empiecen a operar, ya que todavía le quedan por arreglar deudas por unos 12 mil 500 millones de pesos.

En colaboración con "Mario Ávila en Fórmula", dijo que es una buena noticia, sin embargo, no es definitiva porque falta por negociar esa cantidad de dinero y al mismo tiempo la competencia entre las aerolíneas está muy fuerte.

Subrayó que Aeroméxico, acaba de contratar a 160 pilotos para agregarlos a su nueva flota, por otro lado, Interjet y Volaris, han solicitado a los Estados Unidos, con este regreso de México a la categoría 1, los pares de ciudades a los que volaba Mexicana de Aviación.

Dijo que Mexicana debe tener un plan de vuelo bien diseñado, el cual tiene que implementarlo en un tiempo record de 60 días, para la venta de boletos.

Por otro lado, respecto a la toma de nota por parte de Martín esparza, el analista financiero, señaló que lo que ganó el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), es el acceso al patrimonio sindical, las cuales son cuentas por 32 mil 500 millones de pesos.

Agregó que este hecho podrían manifestarse como una moneda de cambio, en lo que será una eventual alianza entre el PRD y el PAN para las elecciones del 2012, además de las del 2011 en el Estado de México, ya que una parte sustancial del SME, y sobre todo de los ex trabajadores que no se desligaron de las compañías en el gobierno, se encuentran en el territorio mexiquense.

Flores, agregó que el SME, busca ser reconocido como sindicato de industria, para tener como patrón sustituto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), "es una situación que no sé como la va a resolver el gobierno, porque al darle la toma de nota para Martín Esparza, ellos pueden alegar esa razón, para que la CFE, los adopte como empleados".


mra

Fuente

Comentarios