Huelga general y desórdenes paralizan Atenas cuarto día consecutivo

jueves 16 de diciembre de 2010

Autobuses, trolebuses, tranvías y el metro, el sector público y el comercio quedaron paralizados hoy por cuatro días consecutivos en una nueva huelga general y desórdenes en Grecia por las reformas laborales y medidas de austeridad implementadas por las autoridades.

Las huelgas de trabajadores en la capital con 4 millones de habitantes siguen por el cuarto día consecutivo, el pasado martes el transporte participó en huelga durante 24 horas, el lunes y el miércoles suspendió su circulación por unas horas.


Además, ayer, miércoles, la huelga general paralizó los vuelos aéreos y los transbordadores por todo el país que cuenta con decenas de islas habitadas. El servicio ferroviario permanece cancelado desde el pasado domingo.


Los transportistas protestan contra las reformas gubernamentales y medidas de austeridad en el sector. La noche del martes al miércoles el parlamento griego aprobó la ley que prevé la creación de un sistema único de transporte en vez de una serie de organizaciones existentes que disponen de su propio presupuesto y privilegios.


La ley suprimirá exenciones, premios y pagos suplementarios, asimismo el precio del transporte subirá en el 30-50%.

Fuente

Comentarios