Italia: Estudiantes protestan contra Berlusconi y su reforma en educación

martes 14 de diciembre de 2010

Miles de estudiantes y sociedad en general salieron hoy a las calles de Roma y otras ciudades de Italia para protestar por segundo día contra la reforma al sistema de educación pública promovida por el gabinete de Silvio Berlusconi, del que exigen su inmediata destitución.

En la acción, en la que toman parte cerca de 100 mil personas, según diferentes medios, la consigna central es “No a la reforma” en referencia a la iniciativa legislativa del Gobierno, del que se exige su renuncia, que finalmente será votada el próximo martes, según acuerdo de los jefes de los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados.


Una enorme columna de manifestantes, partió de la universidad romana "La Sapienza" hasta la céntrica calle de los foros Imperiales, donde se sumaron cientos de personas, entre estas decenas de miembros del Comité "Juntos contra la crisis".


En Milán, un grupo de más de 50 personas, irrumpieron en el edificio de la bolsa de Milán, donde escandalizaron consignas antigubernamentales. Mientras que en Génova, grupos de estudiantes tomaron bajo su control el rectorado de la universidad.


En el centro administrativo de Sicilia, Palermo, los manifestantes bloquearon la pista de aterrizaje del aeropuerto local y ocuparon las vías férreas de la estación ferrocarrilera de la ciudad. Las protestan no cesan en Turín, Bari y otras ciudades de Italia.


A finales de noviembre pasado, por las mismas causas, tuvieron lugar choques entre la policía y los estudiantes, en que resultaron heridas más de diez personas.

Fuente

Comentarios