Agreden a Martín Esparza en Cámara de Diputados

W Radio | Enero 19 de 2011

Por Mónica Romero

México.- Un grupo de desconocidos ingresó a la Cámara de Diputados y agredió al dirigente sindical de la desaparecida Compañía de Luz y Fuerza del Centro, intervino la policía capitalina para detener a estas personas.

La Cámara de Diputados solicitó la intervención de la policía capitalina para detener a seis personas que ingresaron violentamente a una reunión de la Comisión de Energía en la que participaba el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza.

Las seis personas fueron detenidas por gente de seguridad del Palacio Legislativo y entregadas a la policía del Distrito Federal, en la puerta ocho, luego de que interrumpieron la reunión para agredir a Martín Esparza.

El dirigente del ESME, analiza la posibilidad de presentar una demanda en contra de la diputada panista, Ivideliza Reyes, a quien acusa de haber ingresado al Palacio Legislativo de San Lázaro a las seis personas que lo agredieron durante la reunión que sostuvo con integrantes de la Comisión de Energía.

Los hechos se registraron cuando el grupo ingresó al salón donde se llevaba a cabo el encuentro y comenzaron a gritar consignas en contra de Martín Esparza, los desconocidos interrumpieron la reunión con gritos y pancartas con las leyendas 'Ratín, ratín devuelve lo que te robaste y ladrón', entre otras.

Inmediatamente, Esparza exigió seguridad y fue cuando intervino la gente de resguardo y se llamó a la policía.

Durante el encuentro la diputada panista Ivideliza Reyes arremetió en contra de Esparza y lo cuestionó por pretender crear una nueva empresa luego de insinuar que probablemente incurrió en enriquecimiento ilícito al frente del sindicato de los electricistas.

Y es a ella a quien Martín Esparza responsabilizó de haber ingresado en su camioneta a quienes lo agredieron.

'Tendríamos que poner una averiguación, porque no nada más porque sea diputada me va a acusar cuando no tiene las pruebas, ese es el problema que tenemos en México y luego te acusa una diputada y con más razón, lo hace cuando para eso está el poder judicial', dijo.

La diputada Ivideliza negó las acusaciones de Esparza y le exigió pruebas que demuestren que ella ingresó al grupo de choque.

' No en ningún momento, yo no ingresé a nadie, inclusive yo ingresé aquí muy temprano, a las ocho de la mañana en un vehículo de los que tiene el grupo parlamentario del PAN, venía sola, es totalmente falso, no sé en qué argumenta esa falsedad, sí esta mintiendo, está levantando un falso, no tiene ninguna prueba en ese sentido yo no sé también en qué se basa para acusarme a mi de esa actitud', aseguró.

Después de las detenciones, la reunión transcurrió y no hubo mayores incidentes.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
FECAL SIEMPRE DANDO PATADAS DE AHOGADO, YA NO TIENE OTRA SALIDA LA VELA DE SUS MANDATO ESTÁ POR APAGARSE, Y QUE NO NOS EXTRAÑE QUE LOS PANISTAS SON TAN COBARDES QUE SE VALEN DE LAS FALDAS PARA CUMPLIR SUS OBJETIVOS. Y A LA DIPUTADILLA ALGUNA LANITA LE HAN DE VERPAGADO POR HACER SUS DESMADRE. NO CAIGAMOS EN SUS ASQUEROSOS JUEGOS.