Dinero - Blake ordena fotografiar iris desde el lunes

Enrique Galván Ochoa
T

odas las cartas que esta sección recibe diariamente son importantes. Pero algunas sobresalen por su enorme actualidad y trascendencia. La que sigue es una de ellas y la envía una madre tijuanense, cuya identidad guardo por razones que no requieren explicación:

Fecha nefasta: 24 de enero

“El miércoles de esta semana dos funcionarias de la Secretaría de Gobernación asistieron a la escuela de mi hija a ‘proporcionar información’ (en realidad, a dar aviso de un hecho consumado) acerca de la cédula de identidad para niños. Orgullosas, nos aseguraron que por fin Tijuana iba a ocupar el primer lugar en algo positivo, ya que la captura de datos iniciará el próximo lunes 24 de enero. Además de datos de la niña o el niño y sus padres, se registrarán las 10 huellas dactilares y la imagen del iris de ambos ojos. Nos aseguraron que la CIDE será inviolable, por sus muchos candados (¿como el padrón electoral y la lista de celulares?) Que será prácticamente imposible que alguien tenga acceso simultáneo a las seis bases de datos que componen el sistema (en Internet puedes comprar la base completa del IFE en 25 mil pesos o en 3 mil si la quieres clasificada por estado). Que servirá, entre otras maravillas, para evitar el robo de identidad. ¿Será que ignoran que para solicitar una tarjeta de crédito o pagar con ella no te solicitan tus huellas dactilares, ni mucho menos el iris de tus ojos, en el hipotético caso de que un menor pueda usar una tarjeta? Que también dificultará el tráfico de niños. Bueno, habría que decirles a estos funcionarios que aquí, en Tijuana, y a lo largo de toda la frontera, cruzar hacia Estados Unidos acompañado por un infante que no es tu hijo es la cosa más sencilla, ya que a las autoridades estadunidenses únicamente les preocupa que no sea ilegal. Y las autoridades guatemaltecas ni se enteran de quienes cruzan su frontera. En fin, esta nueva base de datos será el nuevo producto a ofertar por Internet, junto con las otras del gobierno, sólo que en esta ocasión los datos corresponderán a nuestros hijos. Secuestradores, extorsionadores, policías y funcionarios corruptos deben estar de plácemes, ya que ahora tendrán información que nos hace completamente vulnerables. Le envío la liga del anuncio donde se venden las bases de datos del IFE, del IMSS, de Banamex, etcétera. Me horroriza pensar que algún día habrá otra liga donde se vendan los ojos de nuestros niños y jóvenes”. Aquí termina el texto de la señora de Tijuana.

Anuncio en QuéBarato.com de venta de base de datos del IFE

www.quebarato.com.mx/base-de-datos-del-ife-nacional__3DD7CA.html

Mercado internacional de ojos

Es repulsivo el sólo mencionarlo, pero si hacemos una búsqueda en Google con las palabras "venta de órganos ojos", nos daremos cuenta de que hay un mercado internacional enorme, de donde podemos deducir que la base de datos de iris será un codiciado catálogo de niños secuestrables con ojos del color que quiera el comprador: negros, verdes, azules. No me identifico con el priísmo en modo alguno, pero ni en sus peores tiempos intentaron la monstruosidad que se disponen a cometer los políticos panistas. Sólo la resistencia civil pacífica de madres y padres de familia podrá detenerlos. Y deben hacerlo cuanto antes. Tiene prisa el secretario de Gobernación, Francisco Blake, en comenzar el negocio, llegó tarde al banquete sexenal.

Don Alfonso Bustamante

El pasado miércoles, en Tijuana, falleció don Alfonso Bustamante. Tenía 95 años. Don Alfonso representaba la parte buena de los negocios de aquella frontera, la que no está contaminada por actividades delictivas. Fue una figura sobresaliente de la banca, la industria del gas, los bienes raíces, la hotelería. Fundó una familia que ha destacado en actividades diversas. Su hijo Alfonso, cuando joven, fue novillero, y Carlos actualmente es presidente del municipio; asimismo, la carta con la cual el PRI le arrebató a los panistas el gobierno local.

Huele raro

¿Qué sucedió en la reunión ultraprivada en que Cofetel emitió un fallo en favor de Televisa-Nextel, en el negocio de la telefonía celular de 4G, la tristemente célebre licitación 21? Sabemos, por ejemplo, que la presidió Mony de Swaan, que sólo un comisionado, Rafael del Villar, se opuso a favorecer ilegalmente al hoy disuelto dúo empresarial y que no asistieron todos los miembros. Un particular solicitó el acta escrita y una copia de la grabación de la reunión y Cofetel la negó y además decidió conservarla en los archivos confidenciales por 12 años. El Ifai tomó el acuerdo de turnar el expediente a la Secretaría de la Función Pública porque posiblemente hay una conducta delictuosa. Mony de Swaan, el ex proveedor de supositorios del IMSS, cuando el director era el defenestrado Juan Molinar Horcasitas, huele a cadáver político y ni se ha enterado.

e@Vox Populi

Asunto: la modelo colombiana de Facebook

Pues ayer, al revisar los comentarios de algunos usuarios del periódico, advertí que uno de ellos notó que mostraba algo raro el perfil de Juliana Sossa Toro en Facebook, la modelo que habría llevado a la captura de El JJ. Resulta que si revisas su perfil (antes de que lo quiten) te darás cuenta que las fotos fueron subidas el 18 enero. ¡El mismo día que los agarraron! O sea que seguramente cuando les cayó el operativo ella estaba modificando su perfil con sus cuates. Habría que revisarlo bien.

Efraín Flores/Distrito Federal

R: Esa es una posibilidad. La otra es que la guapa Juliana haya soltado algo –me refiero a algo metálico– para que la dejen usar Facebook donde esté detenida, y entonces hizo los cambios. Eso ya no es García Luna Productions, pertenece a la división García Luna Enterprises.

(Los textos completos aparecen en el foro.)

galvanochoa@yahoo.com • Foro: http://dinero.tv/foro/index.php

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
CUAL ES LA FINALIDAD O PARA QUE PIENSAN PONER EN SUBASTA LOS BIENES DE LUZ Y FUERZA CREEN QUE REAL MENTE YA NO LES QUIERAN DAR SOLUCION A LOS TRABAJADORES,POR QUE EL GOBIERNO LE VALIO SIN PONERSE A PENSAR EN QUE DEJA SIN SUSTENTO A MUCHOS HOGARES MIENTRAS TODOS ELLOS TIENEN TODO LO NECESARIO PARA SUS FAMILIAS.