Mozart en la Biblioteca Vasconcelos

Roberto Ponce


Actividades de fin de semana sugeridas por las secciones de Cultura y Espectáculos de la revista Proceso

Temas de Mozart podrán ser escuchados en la Biblioteca Vasconcelos del Conaculta interpretados por el conjunto “Solistas Ensamble del INBA”, cuya actuación será este viernes 21 de enero a las 19 horas. El ensamble será dirigido por Xavier Ribes como director Huésped quien ejecutará la obra Oratorio Davidde Penitente de Mozart. La biblioteca se sitúa en eje 1 Norte esquina Aldama, colonia Buenavista, deleg. Cuauhtémoc.

*

Recital de piano y clarinete

Este viernes a las 18 horas habrá un “Recital Extraordinario de Música de Cámara” en el Centro Cultural Ollin Yoliztli. Se trata de un concierto presentado por José Luis Mendoza Ortega en el clarinete y Canek Latromnl en el piano, realizado por la Secretaría de Cultura del D.F. La cita es en la sala Hermilo Novelo del Ollin que se sitúa en Periférico Sur 5141 Col Isidro Fábela, Tlalpan. La entrada es libre.

*

Harp, Toledo y Charolet

Una “Degustación de Música y Poesía” se presentará este viernes 21 y sábado 22 en el Teatro Bar el Vicio, se trata de un espectáculo con Susana Harp, Natalia Toledo y Blanca Charolet, donde la música, la poesía y la fotografía dialogarán con “historias de amor de desamor, de risas, de despedida, todo unido como la vida”. El costo de entrada es de 250 pesos y el horario para ambos días 22:30 horas, el teatro esta ubicado en calle Madrid 13 en Coyocán. www.elvicio.com.mx

*

Instante Manifiesto

También este viernes se inaugura la exposición Instante Manifiesto en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, una muestra de jóvenes fotógrafos de la zona centro de la ciudad. La galería La fuente del Ollin será el lugar donde a partir de este 21 de enero albergará esta expo fotográfica abierta al público en general hasta el 17 de febrero. La dirección es Periférico sur 5141, Col Isidro Fábela, Tlalpan.

*

Estreno de película

Basada en un cuento de la tradición oral Pai Pai, este viernes se estrena la película de suspenso Viernes de ánimas: El camino de las flores.Dirigida por Raúl P. Gamez el largometraje tiene como protagonistas a Andy (Pedro Rodman) y Hugo (Claudio Lafarga), dos amigos de la infancia, uno de ellos guarda un secreto que se manifiesta por un incidente, un don que le permite ver del otro lado de la vida hacia dónde se encarnan las almas. La cinta se estrena este viernes en numerosas salas del D.F., Tijuana, Guadalajara, Cuernavaca y Cuautla.

*

El Carro de comedias UNAM

¿Quieres actuar? El carro de comedias de la UNAM dirigida por Carlos Corona, audicionará actores para ese teatro itinerante. Sus actores realizarán todas las tareas que requiere cada función, incluidos el montaje y el desmontaje pues el carro de comedias es un remolque que a su vez se transforma en escenario. Las bases para la audición se pueden checar en www.difusioncultural.unam.mx/saladeprensa/ o bien en el departamento de teatro a un costado del Teatro Juan Ruiz de Alarcón en Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario. Las audiciones inician este 27 de enero.

*

Convocatoria de Premios: Ensayo, novela, poesía, dramaturgia

Si tiene alguna obra escondida que quisiera compartir con el mundo, el programa cultural “Tierra Adentro” de Conaculta convocan al Premio Binacional de Frontera de Palabras/ Border of Words, y a los premios nacionales de Cuento Comala, de Poesía Elías Nandino, de Dramaturgia Gerardo Mancebo del Castillo y de Ensayo José Vasconcelos. Las bases de los certámenes se pueden consultar en www.conaculta.gob.mx/tierra, otorgarán diploma, estímulos entre 50 y 100 mil pesos y la publicación de la obra. Inscripciones hasta el 25 de febrero.

*

Concurso de Papalotes

El Museo de Arte Popular invita a artesano y artistas a participar en el certamen de Cuarto Concurso de Papalotes, cuyo objetivo es difundir la creatividad y destreza de los concursantes. Los papalotes participantes formarán parte de una exposición a presentarse en el museo en fechas posteriores. El formato de solicitud se encuentra en: www.map.df.gob.mx una vez llena podrán enviarla una vez al e-mail: gmartinezo@df.gob.mx o bien, entregarla en la sede del Museo de Arte Popular (Revillagigedo No. 11, entrada por Independencia, Centro Histórico). Las inscripciones cierran el 3 de febrero de 2011, a las 17:00 horas.


Fuente

Comentarios