FCH ofrece protección al personal de la CFE

Sindicato asegura que al día se reportan tres agresiones

El presidente Felipe Calderón Hinojosa defendió la extinción del organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro (LyFC) —ocurrida el 11 de octubre de 2009— ya que con esta decisión se acabó con una fuente “viva de corrupción” y se elevó la calidad del suministro en el valle de México.

Y advirtió que su gobierno “aplicará todo el peso de la ley” contra las personas que agreden a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que dan el servicio en el centro del país.

“El gobierno federal tomó una decisión difícil, compleja, pero afortunadamente el tiempo nos ha dado la razón”, dijo Calderón Hinojosa.

Al encabezar la ceremonia para conocer los avances en la modernización de la infraestructura en el Valle de México, el Ejecutivo federal consideró que con el cierre de LyFC se dejó “atrás la ineficiencia, los malos tratos y los costos impagables para los contribuyentes en la prestación del servicio eléctrico”.

También anunció que “no habrá lugar a dudas sobre la energía consumida”, por lo que durante un año se congelará la transición de usuarios con tarifa subsidiada a una de alto consumo doméstico (DAC) para garantizar la lectura correcta, y no cobrar de más. Calderón Hinojosa ordenó que cuando un usuario tenga duda sobre su facturación, personal de CFE haga una visita al domicilio o empresa para explicar directamente la medición y el cobro.

De acuerdo con los registros del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, hay 900 denuncias de los trabajadores de la CFE por agresiones desde la extinción de la LyFC, lo que significa tres denuncias cada día, por lo que Calderón Hinojosa solicitó la colaboración del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón (PRD), los gobernadores del Estado de México, Enrique Peña Nieto (PRI); de Hidalgo, Francisco Olvera (PRI); de Morelos, Marco Antonio Adame (PAN); de Puebla, Rafael Moreno Valle (PAN-PRD); y de Tlaxcala, Mariano González Zarur (PRI).

El Presidente anunció la instalación de 79 centros de atención a clientes, y 282 CFEmáticos (cajeros automáticos), principalmente en plazas comerciales, para pagar o hacer aclaraciones del recibo.

El Ejecutivo anunció una inversión de 700 millones de pesos para cambiar en 18 meses la red eléctrica del Centro Histórico del DF, luego de la explosión de varias terminales en la zona.

En medio de las versiones que señalaban la salida de Alfredo Elías Ayub como titular de CFE, Calderón lo felicitó por su trabajo y esfuerzo por modernizar el servicio.

Elías Ayub explicó que con una inversión total de 154 millones de pesos, se construyeron 11 subestaciones eléctricas y ocho líneas de transmisión, lo que permitirá reducir el tiempo de interrupción del servicio eléctrico por cada usuario.

Anunció que esta semana circularán 718 camionetas con canastillas-grúa para vigilar la calidad del suministro. Y con un dato ejemplificó el trabajo de CFE en el Valle de México, el Tiempo de Interrupción por Usuario (TIU) disminuyó 77% en un año, pues mientras que en 2009 era de casi 56 minutos, ahora es sólo de 13.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡EL PINCHE CORRUPTO ERES TÚ Y TUS ADMINISTRADORES DE LUZ Y FUERZA! QUE DESFALCARÓN SUS FINANZAS Y MANDASTE A DESTRUIR TODOS LOS DOCUMENTOS QUE TE INCRIMINAN EN LOS ILICITOS DE LA EMPRESA.
¿CALDERÓN ERES PENDEJO Ó TE HACES? A NOSOTROS LOS TRABAJADORES NO NOS HECHES LA CULPA DE TUS CORRUPTELAS, PORQUE NOSOTROS ¡SOMOS LA MANO DE OBRA! NO SE NOS DIÓ EL DINERO PARA ADMINISTRAR A LUZ Y FUERZA, SIN EMBARGO SIEMPRE NOS ESTAS CHINGANDO, QUE NOSOTROS LOS TRABAJADORES TUVIMOS LA CULPA DE LA PENDEJADA DE TUS ADMINISTRADORES.
SOMOS MILLONES DE INCONFORMES CON TU CHINGADERA DE "GOBIERNO", Y ¡NI UN VOTO AL PAN! ¡NI UN VOTO AL PAN! ¡NI UN VOTO AL PAN!.