Noticias de Cananea

Polimnia Romana
18 de Enero, 2011 - 00:00 | 3 comentarios

Envía
No he visto en los medios de comunicación ninguna noticia sobre la situación en Cananea, y sí recibí información de lo que está sucediendo por allá. Más que información es un GRITO DE AUXILIO.

"Doscientos cincuenta policías más arriban al mineral de Cananea. Grupo México, en un acto criminal, pretende enfrentar nuevamente pueblo contra pueblo, y aunque los esquiroles se resisten a pelear contra sus hermanos, son obligados bajo presión de quitarles su trabajo.

Aproximadamente 1600 policías federales al mando de Grupo México, acuartelados en la mina, atemorizan a la comunidad. Los guardias nacionales sirviendo de custodios a los poderosos. ¿Quién paga su estancia en Cananea?, ¿quién paga su comida y su salario?, ¿quién los tiene atemorizando a todo un pueblo?, ¿Calderón, Gómez Mont, Lozano Alarcón? ¿Quién de ellos es el títere de los Larrea?

Sr. Calderón, Sr. Secretario de la Defensa General Guillermo Galván, la patria se nos va de las manos, la patria sangra, por todos lados la están hiriendo, por favor hagan algo. No es posible que la ambición de un grupo de millonarios valga más que un solo mexicano, que un solo minero, campesino, estudiante, soldado o policía. Tomen conciencia que en sus manos esta salvar nuestra patria o darle el tiro de gracia, y decir que fue ejecutada por el crimen organizado.

Lealtad a nuestro pueblo, honor y amor es todo lo que la patria necesita".

Rosa María O'Leary.
Hermosillo, Sonora, Mex.
17 de enero de 2011.

No conformes con la campaña de odio y división entre los mexicanos para imponer en la Presidencia a un tipo nefasto, incapaz y prepotente, los señores del poder aprovechan a ese títere sin patas para manejar las instituciones a su antojo y reprimir al pueblo. Bien dice Andrés Manuel López Obrador que el cambio no vendrá de arriba, de ellos que han acabado con el país, el cambio se dará desde abajo, con el pueblo sensible, informado y organizado. Pero no esperemos a la elección para sumarnos a las luchas que enfrentan nuestros compatriotas.

El grito de auxilio de los mineros de Cananea tiene que recibir inmediata respuesta, antes de que sea demasiado tarde y terminen sus cuerpos mutilados dentro del COSTAL del crimen organizado, porque para eso inventaron una guerra los aliados de Washington.


Fuente

Comentarios