Busca Esparza apoyo de trabajadores en el país para LyFC

El líder minero anunció una marcha en protesta por la extinción de la compañía en la Ciudad de México el próximo 31 de enero a alas 17:00 horas
Alma Gudiño

SALTILLO, 17 de enero de 2011.- Martín Esparza, Líder del Sindicato Mexicano de Electricistas SME, exhortó a los sindicatos en Coahuila a participar en un movimiento nacional de trabajadores el próximo 31 de enero en la ciudad de México, teniendo como lema principal que la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, representa un ataque contra el sindicalismo en el país.

El Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas, estuvo en la ciudad de Saltillo, Coahuila, para dictar una conferencia organizada por la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Esparza Flores, sostuvo que la misma partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo Capitalino a las 17: 00 horas, así mismo buscan movilización en otras entidades de la República.

“Buscan acabar con los sindicatos, con los contratos colectivos del trabajo, las conquistas históricas de los trabajadores, no son canonjías, ni privilegios”.

Destacó que para este gobierno el mejor sindicato es el que no existe y agregó “Si le pegan a un sindicato, le pegan a todos los sindicatos del país”.

Esparza Flores, dicto su conferencia en el marco de los Encuentros Sindicales 2011, donde tuvieron participación la CROC, la CTM, y la CNOP.

Destacó que la única forma de defender la dignidad como trabajadores es salir a las calles organizados.

jrl
2011-01-17 21:09:00

Fuente

Comentarios