Marchará el 1 de mayo Pacto Morelos contra guerra a narcoviolencia

El pueblo póne los muertos y la mafia ligada al poder se lleva las ganancias del narcottráfico, acusan

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Publicado: 29/04/2011 18:06

Cuernavaca, Mor. Las organizaciones integrantes del Pacto Morelos anunciaron que marcharan el próximo 1 de mayo y que ahora aparte de demandar mejores condiciones laborales, también protestaran “por la estrategia del Presidente contra la violencia del sistema que lleva a cabo una criminal guerra donde es el pueblo el que pone los muertos y la mafia ligada al poder se lleva las ganancias del narcotráfico”.

José Martínez Cruz, uno de los voceros de las organizaciones aglutinadas en ese pacto, anotó que volverán a salir a defender sus derechos laborales y a exigir que no se sigan pisoteando las conquistas históricas, producto de años de luchas, como la que dio inicio en 1886 a la realización del Primero de Mayo.

La marcha partirá a las 9 de la mañana desde las oficinas del IMSS en la avenida Plan de Ayala, para concluir en un mitin en el zócalo de Cuernavaca.

“Nuestras demandas y ejes de lucha son: contra las iniciativas del PRI-PAN para imponer una nueva Ley Federal del Trabajo totalmente favorable a los empresarios capitalistas. En defensa de nuestros derechos laborales y de nuestros sindicatos independientes”.

En la manifestación, en la que participarán integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), también solicitarán el respeto al derecho al empleo de 16 mil trabajadores electricistas y su derecho a ser contratados por una empresa pública que preste el servicio de energía eléctrica en el centro del país. Empleo para millones de jóvenes excluidos de la educación y de salarios dignos. Además defenderán la educación pública, la seguridad social y las pensiones y jubilaciones.

“Esta vez marcharemos también contra la violencia estructural y la guerra de Calderón, que ha dejado cerca de 40 mil muertos, miles de viudas y huerfanos. Por un alto al derramamiento de sangre y el fin de la impunidad. Basta de feminicidios. Castigo a los culpables de estos crímenes como son ejecuciones extrajudiciales, allanamientos, torturas y desapariciones”, aseguro Martínez Cruz.


Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
NO CABE DUDA QUEW EL ESPURIO DE MEXICO, ES HABIL SE FUE DE VACACIONES CON NUESTRO DINERO TODO UN HIPOCRITA LLEVA EN HABER 40,000MUERTES DE ESTOS 3000 NIÑOS Y OTROS 20,000 QUE NO HAN TENIDO QUE VER NADA CON RESPECTO A SU GUERR. QUIERE QUE LOS MEXICANOS 'PENSEMOS COMO EL PERO NO ES ASI MEXICO ESTA PODRIDO POR FALTA DE ECONOMIA POLITICA Y DIRIGENCIA NACIONAL ESTE SEÑOR NUNCA LLEVARA AL PAIS DE MEXICO MAS QUE A LA POBRESA Y A SU DESTRUCCION A QUIEN DEBES DE REZARLE ES AL DIABLO POR QUE A DONDE TU VAS A IR ES LA PURITITO INFIERNO DE ESO NO CABE DUDA, AUNQUE TE INQUES, EL DIABLO YA TE TIENE EN SU LISTA Y CON ELLA A TODO TU GABINETE INEPTO,.