3a. Asamblea Extraordinaria de Jubilados 16 de Junio de 2011

Redacción RadioSME

16 de Junio de 2011


Eran aproximádamente las 10:30 a.m. cuando dio inicio oficialmente la 3 Asamblea Extraordinaria de Jubilados, ya desde las 10:00 a.m. cientos de compañeros ocupaban los asientos en el salón de eventos de la Magdalena Mixiucah y conforme pasaba el tiempo, cerca del inicio, la cantidad se contaba en miles de compañeros Jubilados arribando al asamblea que fue convocada con anterioridad.

Ya con la totalidad del Comité Central, en cabezado por nuestro Secretario General, Martín Esparza Flores, en sus lugares se eligió al compañero Jorge Herrera como presidente de debates. Así mismo, se dio lectura a la circular con la que fue convocada a la Asamblea previo al Obituario en el que recordamos todos a nuestros compañeros acaecidos durante esta digna lucha de resistencia, QUE EN PAZ DESCANCEN NUESTROS COMPAÑEROS.

Muy importante fue la presencia de exmiembros del Comité Central, entre los que figuraban el C. Manuel Fernández Flores y el C. José María Reyes Rincón quienes en su momento fueran Secretarios Generales del Sindicato Mexicano de Electricistas. Fueron mencionados también otra decena de antiguos miembros del Comité Central que se encontraban presentes en la Asamblea.

Viejos amigos, recordando los tiempos de trabajo


El compañero Carlos Magariño Luévano fue el primero en tomar la palabra para informar a los compañeros Jubilados las actividades llevadas a cabo por el gran grupo de Jubilados. Dio a conocer que el 1o de Julio se llevará a cabo el trámite de la credencial del INAPAM como es costumbre por la representación de Jubilados y dio una breve remembranza de lo que han sido ya 20 meses de nuestra resistencia así como el importantísimo papel que han tenido los Jubilados en nuestro movimiento de Resistencia.

El compañero Vicente Gutiérrez, actual ProSecretario de Jubilados expuso su postura en esta digna Aamblea y añadió una importante advertencia sobre la Ley que han impulsado los malditos PANistas referente a la Pensión Universal, que propone un pago de hasta 3 salarios mínimos por pensionado. Sin duda el partido del PAN insiste en golpear aún más la endeble economía de los trabajadores disfrazando estas negras intenciones con un "interés" por derechos del trabajador.

Puño arriba, eso nos caracteriza a los SMEitas


Posteriormente nuestro compañero, Secretario General, Martín Esparza Flores tomó la palabra para dar una importante noticia pues negaron uno de los amparos interpuestos por jorge sánchez. El Secretario General presentó la sentencia en donde se combrueba que el señor sánchez miente a sus pocos seguidores. Así mismo, informó que tanto a alfredo ríos como a alejandro muñoz les negaron la demanda con la que intentaban anular el proceso electoral actual del SME, así mismo le recalcaron a alfredo ríos que NO es ningún representante del Sindicato y a su vez les dijeron que en todo caso hubieran tenido que hacer una planilla con base a los Estatutos.

Por estas razones, compañeros, mucho cuidado con esos mensajitos o invitaciones de dudosa procedencia ya que NO HAY SENTENCIA EN FIRME QUE INDIQUE QUE SE HAYAN TERMINADO LAS RELACIONES LABORALES, POR LO QUE NUESTRO CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO SIGUE V I G E N T E .Por otro lado, nos recordó que CFE indicó que no puede ser patrón sustituto ya que la misma paraestatal anunció que está brindando el servicio de manera PROVISIONAL.

Al término de la participación del C. Martín Esparza, intervinieron también los compañeros Manuel Fernández Flores, José María Reyes Rincón y Perla Villavicencio.
Por último, el Secretario General informó que según las listas de asistencia, más de 9000 (9 mil) trabajadores jubilados estaban presentes en la Asamblea y además fue transmitida por RadioSME y LuxTV aumentando consideráblemente la audiencia.

H.P.

Fiel trabajador en Resistencia del SME

Comentarios