Renovarán dirigencia en el SME

Escrito por Adriana Monje, el 16-06-2011

Este día, a nivel nacional al igual que en Morelos, inicia el proceso de renovación de la Secretaría General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que actualmente preside Martín Esparza Flores y quien busca reelegirse en el cargo.

El líder en Morelos del SME, Héctor Salazar Porcayo, precisó que en esta renovación también participarán los ex trabajadores morelenses a través de su voto, por lo que se contará con la presencia de instituciones y organizaciones que estarán vigilantes.
“Las elecciones inician el día de mañana (hoy), a partir de las nueve de la mañana hasta las ocho de la noche, del día 16 hasta el 22 de junio, serán cinco días en la división Cuernavaca, y en la Ciudad de México van a concluir hasta el 27 de junio, a las 15 horas, donde se va a concluir y se va a hacer el conteo”, dijo.
Comentó que las planillas registradas son la de Martín Esparza, como secretario general por el periodo 2011-2013 y Fernando Amezcua Castillo, como secretario del interior, por el periodo 2010-2012.
“La importancia de este proceso es poderle dar la importancia al marco estatutario, la relevancia y, sobre todo, tener el reconocimiento y la representatividad ante las instancias gubernamentales, en este caso ante el propio gobierno y autoridades competentes para poder recuperar nuestra fuente de empleo”, añadió.
Salazar Porcayo enfatizó que “el sindicato no se va a extinguir, muchas personas piensan que el sindicato está extinguido, no es cierto, porque el sindicato es un sindicato de industria no es un sindicato de empresa y sigue vigente”.
Indicó que el periodo de Martín Esparza concluye el próximo 14 de julio, fecha para la cual ya se tendría electo a los secretarios generales y del interior del SME, quien añadió que la votación será a través de cédulas que serán depositadas en dos urnas que estarán en las instalaciones del sindicato.

Fuente

Comentarios