Habitantes de Tepeji dicen estar hartos de abusos en cobros de luz

El Sol de Hidalgo
15 de junio de 2011

Por La Redacción

Tepeji del Río, Hidalgo.- De nueva cuenta, vecinos de distintas colonias y barrios de esta ciudad se manifestaron afuera de las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por supuestos excesivos cobros de energía eléctrica y otros servicios que ofrece la dependencia.

Minutos antes de las 11 de la mañana, policías preventivos de Tepeji del Río, al mando del comandante Mauro Badillo, recibieron el reporte que varias personas se manifestaron afuera de la CFE de esta ciudad.

Humberto Martínez Santana, uno de los líderes del movimiento de protesta, refirió que ya están hartos de que la CFE cobre estratosféricas cantidades por el servicio de energía eléctrica.

"Incluso ya se está programando una mega manifestación para el 30 de este mes, por las principales calles de Tepeji del Río, hasta llegar a las oficinas de la CFE", dijo el entrevistado.

Añadió que la Comisión Federal de Electricidad cobra caro el servicio eléctrico, además de que hace cortes indebidos y ofrece pésimo servicio.

Humberto Martínez dijo que se tiene contemplado que participaran 800 personas inconformes con la CFE, provenientes de los sectores Santiago Tlautla, Tlaxinacalpan, San Mateo, La Romera, San Francisco, El Cerrito Infonavit, Santiago Tlapanaloya y Santa María Quelites, entre otros..

"A pesar de que personal de CFE dijo que llegaría un representante para dialogar con nosotros los manifestantes, no ocurrió así, motivo por el cual se prepara esta mega marcha contra la CFE", señalo el informante en tono molesto.

Aseveró que en caso de que la dependencia no les dé una respuesta positiva a sus demandas, los manifestantes bloquearán ese día las principales calles y avenidas de Tepeji del Río.

"Esta manifestación no tiene tintes políticos, más bien es por el bien común de la población de este municipio, sobre todo la más vulnerable y que «va al día»", indicó Humberto Martínez.

Finalmente, invitó a la población de Tepeji del Río que esté inconforme con la Comisión Federal de Electricidad a que se una a este movimiento social de protesta. Para cualquier información, comunicarse al teléfono 0447731214580, durante la mayor parte del día.

Fuente

Comentarios