Paro de 17 mil maestros en Tabasco; piden prestaciones y mejores servicios

René Alberto López
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 16 de junio de 2011, p. 34

Villahermosa, Tab., 15 de junio. Los alrededor de 17 mil profesores afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) realizaron este día un paro "de brazos caídos" para exigir mejores prestaciones laborales. Cientos de escuelas laboraron parcialmente, en perjuicio de más de 770 mil alumnos.

Rufo Cerino, vocero de la organización gremial, advirtió que las clases se reanudarán el próximo lunes, ya que este jueves se efectuará una movilización y el viernes continuarán las protestas con una manifestación en las principales calles de Villahermosa.

Los inconformes exigen la recategorización a unos 100 maestros, suministro de medicamentos y mejor servicio en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y el pago del fondo de retiro.

Cerino explicó que este miércoles los planteles laboraron en forma parcial, pues sólo los profesores del SITET realizaron el paro de "brazos caídos", mientras los 8 mil maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) trabajaron de manera normal.

"En los 17 municipios donde se lleva a cabo la movilización se están enviando al área jurídica las actas correspondientes para amparar el paro; nos están apoyando compañeros de otra expresión sindical porque esto es para todos. El paro de brazos caídos significa que no se está trabajando; estamos en nuestros respectivos centros, pero sin laborar", subrayó.


Fuente

Comentarios