“Indignados” se manifiestan ante banco en España

Notimex

Periódico La Jornada
Sábado 18 de junio de 2011, p. 25
Santander, 17 de junio. Las reivindicaciones del movimiento indignado 15-M, que en el último mes ha reclamado cambios políticos y económicos en España, tuvo hoy eco en la junta de accionistas de un importante banco español, al que se pidió actuar por el bien común.

Durante la asamblea que reúne cada año a cientos de accionistas en esta ciudad del norte de España, dos asistentes tomaron la palabra para expresar su apoyo al movimiento juvenil y exhortar a los participantes a sumarse a las acciones que promueve.

Uno de los accionistas habló, en nombre de su hijo, de la situación que padecen miles de jóvenes españoles sin empleo e instó a la entidad a participar de los cambios económicos y sociales que reclaman los “indignados”.

Otro accionista pidió unirse a las asambleas de barrio del 15-M, y que cuando se realicen operaciones financieras se piense en el bien común del país.
En el turno de respuestas, el presidente del banco en mención, Emilio Botín, aseguró que la entidad financiera tiene una política de apoyo a los jóvenes mediante el programa educativo Universia, que forma parte de su responsabilidad social corporativa.

“A escala mundial somos el único banco con un plan de universidades, que en 2010 tuvo una inversión de 105 millones de euros (unos 140 millones de dólares), que es 1.5 por ciento del beneficio del grupo”, afirmó.

Recalcó que el portal Universia facilitó en 2010 la obtención del primer empleo para 176 mil 432 jóvenes de 10 países de la comunidad iberoamericana.

Al inicio de la junta en el Palacio de Congresos de Santander, integrantes del movimiento 15-M se manifestaron en el exterior para expresar sus demandas.

Fuente

Comentarios