Es un hecho la huelga de pagos a la CFE, por las altas tarifas del servicio

Publicado el Jueves 28 de Julio de 2011Comenta esta información

Diputados locales y federales del PRD llamaron a iniciar una huelga general de pagos de energía eléctrica ante la insensibilidad y la falta de atención de la Secretaría de Hacienda y la Comisión Federal de Electricidad, que hacen caso omiso a la demanda popular de bajar las altas tarifas y detener los cortes de energía.

Los diputados Aleida Alavez, Claudia Elena Águila y Leonel Luna, anunciaron que además de llamar a la ciudadanía a no pagar los recibos, promoverán una huelga a la que se sumará la ALDF, los órganos de gobierno del Distrito Federal, por lo que presentarán puntos de acuerdo en la Diputación Permanente y la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Emplazaron al Gobierno Federal a detener el alza indiscriminada de los precios, no sólo de energía eléctrica, sino de todos los energéticos y combustibles durante el segundo semestre del 2011, hasta en tanto en San Lázaro se construyan los acuerdos que permitan establecer las reformas para que la SHCP deje de establecer las tarifas de estos bienes. El GPPRI en la Cámara de Diputados federal respalda la medida.

Informaron que gestionarán una audiencia con el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, para que explique por qué no atiende la demanda de frenar las altas tarifas eléctricas, y su insensibilidad y desinterés a los problemas que enfrenta la economía familiar.


Alavez Ruiz manifestó que no se permitirán más abusos, ni suspensión del servicio


La diputada Claudia Elena Águila denunció acusó que lo único que han mostrado Hacienda y CFE es indolencia ante a la demanda de frenar los abusos, pues se limitan a exigir al usuario pagar los recibos aunque superen los 6 mil pesos en tarifa domiciliaria, y eso “los diputados del PRD no cruzaremos los brazos”.


En su oportunidad, el diputado Leonel Luna anunció que el próximo miércoles presentará ante la Diputación Permanente un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Desarrollo Económico un informe sobre el impacto que ha generado al sector comercial el incremento en el cobro de las tarifas de la luz y que por esta razón se sabe que pequeñas empresas han tenido que cerrar.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡LA BOLA DE NIEVE CRECE Y CRECE, HASTA CAER ENCIMA DE LOS QUE COMETIERÓN EL ABUSO DE PODER Y VIOLACIÓN A LOS DERECHOS Y GARANTIAS QUE NOS DÁ LA CONSTITUCIÓN!, ¡LA TRANSA ESTÁ EN QUE EL USURPADOR CALDERÓN, METIÓ A EMPRESAS PRIVADAS A DAR EL SERVICIO DE ENERGÍA ÉLECTRICA, SIMULANDO Y TAPANDO SU ILICITO CON LA PUNTADA DE QUE CFE, ES QUIEN ESTÁ DANDO EL SERVICIO! Y ¡NI MADRES, SON LOS PRIVADOS LOS QUE NOS ESTÁN DESFALCANDO!, PUEDE SER QUE EL "GOBIERNO" ESTE HACIENDO ESTO A PROPOSITO, PARA DESPRESTIGIAR A LA CFE Y SUS TRABAJADORES Y ASÍ DE MANERA ILEGAL ¡TAMBIEN EXTINGUIR A LA CFE! PARA PRIVATIZAR TOTALMENTE A LA INDUSTRÍA ÉLECTRICA, DANDO POR TERMINADA LA NACIONALIZACIÓN DE LA INDUSTRÍA ÉLECTRICA, DECRETADA POR ESE GRAN PRESIDENTE: ADOLFO LOPEZ MATEOS (QUE EN PAZ DESCANSE), DEJANDO VER LA TRAICIÓN DEL DIABOLICO Y MALVADO FELIPE CALDERÓN, AL PUEBLO DE MÉXICO.
QUÉ PREGUNTEN LOS USUARIOS, SI QUIEN LOS ATIENDE ES AUTENTICO TRABAJADOR DE CFE Y LA RESPUESTA ES: ¡SOY CONTRATISTA! Y TAN TAN.
Anónimo ha dicho que…
SR CALDERON ESA ES SU EMPRESA DE CLACE MUNDIAL PUROS PINCHES RRRATAS COMO TU Y TU PINCHE PARTIDO DEL PAN NI UN VOTO AL PAN PERO ESO SI ESTAN MUY PREOCUPADOS PARA BER CUAL PENDEJO PONEN PARA LAS ELECCIONES DEL 2012 PERO AL QUE PONGAN SE SACARA A CHINGAR A SU PUTA MADRE JUNTO CON TIGO CALDERRRRON A SI COMO SE SACO A CHINGAR SU PUTA MADRE LOZASNO ASI SE VAN TODOS A CHINGAR SU MADRE