Servicio de CFE, caro y deficiente: Diez

Viernes, 29 de julio de 2011 / 06:17

Josué Escamilla Martínez

Aparte de considerarlo un servicio regular, caro y deficiente, para el presidente del Consejo Cívico de Ciudadanos e Instituciones Sociales (Cccis), Eugenio Diez Gutiérrez Navarro, los precios que oferta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no van de la mano con la calidad de prestación que ofrece, y por si fuera poco dijo, “tienen una tarifa suficiente para no estar teniendo tantas fallas”.
Consideró que el mayor problema de la paraestatal está enfocado en su falta de mantenimiento y en la prevención, toda vez que las líneas han tenido muchas fallas a partir de las recientes precipitaciones y aironazos, “por lo que creo que ahí es donde deben aplicarse más, para poder dar un mejor servicio”, expuso Diez Gutiérrez Navarro.
“Es falta de mantenimiento en la líneas definitivamente, creo que ahí deben aplicarse más en el mantenimiento para poder dar un mejor servicio, es un servicio malo y quisiéramos que fuera más barato”, señaló.
El representante ciudadano definió, en lo general, a la CFE como “un servicio malo y que quisiéramos que fuera más barato, tenemos una tarifa que yo creo que tenemos alta, deberíamos tener una tarifa más baja de acuerdo a las temperaturas que se están registrando en los últimos años, yo creo que se debe hacer una adecuación a la tarifas”, detalló.
Aseguró que la Iniciativa Privada reclama a la Comisión “checar bien las temperaturas para poder bajar las tarifas que tenemos actuales, yo creo que con la situación por la que estamos atravesando necesitamos reducir costos, los empresarios necesitamos reducir costos en el comercio para seguir manteniendo las fuentes de empleo tan necesarias”.
Diez Gutiérrez, indicó que cada vez son más las quejas, no sólo de empresarios, por los cortes de energía que les han dañado los equipos electrónicos y, la CFE jamás se hace responsable de sus errores, pero sí de los cobros y cuidado no se pague a tiempo el recibo, acusó.

Fuente

Comentarios