A la baja usuarios de la CFE

El Mexicano
28 de julio de 2011

Angélica Bustamante / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-El superintendente regional de la CFE Austreberto Guerrero García, dio a conocer que los contratos de la Comisión Federal de Electricidad, van a la baja en el 2009, tenían 437 mil usuarios, en el 2011 415 mil usuarios, por las casas vacías y el éxodo de habitantes por la violencia.

La baja de contratos y de ingresos, no han afectado las actividades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), considerando que sus recursos son parte de la directiva nacional de la para estatal que tiene oficinas en todo el país

Por otra parte, dijo también que avanzan las formas de pre - pago, aun cuando ya existen en esta frontera 30 mil medidores con ese nuevo sistema, todavía no entran en funciones.

Los medidores ya se colocaron, lo que sucede es que todavía no se autoriza en el Congreso de la Nación y publicarse en el Diario Oficial de la Federación.

El uso no es obligatorio, es opcional, la forma es comprar una tarjeta pre - pago, otras son de post - pago, son nuevos sistemas a utilizar.

Otro acuerdo que se dio entre la CFE y la Amac, es pertenecer a la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), lo que se podría de dar en la segunda semana de agosto.

En Chihuahua capital ya está una delegación de Anes, lo que se busca ahora en Juárez tener una delegación, integrándose AMAC como socio fundador, se quiere unir la Canaco, para que su representante en CFE sea el presidente de la primera delegación en esta ciudad.

Se quieren unir otras empresas, negocios y comercios, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Cementos Mexicanos, entre otros interesados.

Los requisitos ya se cumplieron, únicamente esperan la respuesta en la segunda semana de agosto.

Por lo que respecta a la CFE se encuentra trabajando en forma conjunta con todos para lograr esos objetivos.

Fuente

Comentarios