Le cortan la luz por deber un peso

Staff
El Diario | 30-07-2011 | 00:35

Chihuahua—“No lo puedo creer”, expresó el señor Antonio Almanza, cuando personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acudió ayer a su local comercial ubicado en la avenida Venustiano Carranza número 2418-A, y por un adeudo que dejó por descuido en su anterior recibo, de ¡tan sólo un peso, lo dejaron sin electricidad.

“Es un abuso, no es posible, yo le dije al técnico, ‘no me la cortes’, y él, con actitud prepotente, me dijo que lo mandaban de la CFE y que no podía hacer nada”, señaló.

El afectado acudió a la gerencia de la CFE a presentar su queja, y donde manifestó que tanto un supervisor como la gerente, en forma déspota, le dijeron que “si debía un peso, tenía que pagarlo”, pues de lo contrario, le cortarían la luz.

El señor Almanza presentó a El Diario el recibo del bimestre anterior, en donde demostró que el pasado 16 de junio, pagó la cantidad de 960 pesos, por un consumo de electricidad total de 961 pesos.

Ni me fijé que debía un peso, porque mi papá fue él que acudió a realizar el pago; pero yo me pregunto ¿dónde está el criterio?, les mencioné que ese adeudo pendiente (de un peso), me lo hubieran cargado en el próximo bimestre, pero me dijeron que no podían hacerlo.

Me dijo la gerente, “lo siento, pero por un peso aquí le cortamos la luz”. Yo me pregunto, ¿por qué ellos (personal de la CFE) no pagan la luz?, ¿de qué beneficios gozan?, que no somos todos ciudadanos mexicanos y tenemos derechos y obligaciones por igual, cuestionó.

El afectado acudió, luego de que le cortaron la luz, alrededor de las 09:15 horas, a pagar el peso en la CFE que debía y hasta las 12:00 horas, todavía no se la reinstalaban.

“Yo le dije al supervisor que me atendió que a ver si así como me cortaron la luz por un adeudo de un peso, me la reinstalaban en el momento y me contestó de manera grosera ‘a mí no me vas a decir cuándo te la tengo que conectar’... hágame usted el favor”, dijo aún molesto y sorprendido, el señor Almanza.

Todos son una bola de prepotentes, por lo pronto yo ya me quedé sin luz y a lo mejor hasta me dejan todo el fin de semana sin ella, y no les importa que tengo empleados.

El ciudadano dijo que al personal de la CFE le falta criterio para atender este tipo de casos, pues cómo es posible que por un adeudo de un peso, corten el suministro, en donde resulta más caro el tiempo, gasolina, pago de sueldo y otros insumos del propio técnico, acudiendo al domicilio comercial.

“A mí nunca me habían cortado la luz, es la primera vez que me pasa, y vemos que el slogan de que son una empresa de clase mundial, se queda sólo en el papel, son puras mentiras”, criticó.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
a nosotros nos cortaron la luz ayer , y se llevaron el medidor , a pesar que este bimestre estaba pagado el dia 10 de agosto por 1,024 pesos , lo que dijieron es que debiamos un peso del año 2004 ,no sabemos cuando nos vayan a reconectar