Llaman a capitalinos a no pagar energía eléctrica

W Radio | Julio 27 de 2011

Por Yadira Rodríguez

México.- La bancada delsol azteca en la Asamblea Legislativa convocó a una huelga de no pago deenergía eléctrica, a los capitalinos que han recibido cobros injustos a raíz dela extinción de Luz y Fuerza del Centro.

De hecho, convocóal Gobierno del Distrito Federal y a la Asamblea Legislativa a que se sumen aesta huelga de no pago.

Y es que ladiputada Aleida Alavez denunció que en algunos casos los recibos de luz de loscapitalinos han pasado de 600 a más de dos mil pesos, pues se está cobrando porconsumos promedio y no por el consumo real.

Dijo que antesestos incrementos, las familias del Distrito Federal tienen que decidir entrecomer o pagar la luz.

La bancadaperredista explicó que decidieron convocar a esta huelga de no pago de energíaeléctrica debido a que aunque han buscado un acercamiento con el secretario deHacienda, Ernesto Cordero, y con la Comisión Federal de Electricidad para quese revisen los cobros injustos y se otorguen mayores subsidios en laelectricidad, no ha habido respuesta.

De hecho,señalaron que aunque había un acuerdo con CFE para revisar los cobrosexcesivos, se han hecho ya cortes al servicio, si no se cubre el adeudo.

En ese sentido,pidieron al Gobierno federal a detener el alza en la electricidad durante elsegundo semestre del año, que se frenen los cortes de luz hasta que no haya unacuerdo, y que el secretario de Haciendaacepte una audiencia para solicitar que frene el alza a las tarifaseléctricas.

Finalmente, loslegisladores del sol azteca detallaron que solicitarán un informe a laSecretaría de Desarrollo Económico en el que diga cuántos comercios se hanvisto afectados o incluso han tenido quecerrar por el alza en tarifas eléctricas.

Fuente

Comentarios