No pasará nada; Elba le tiene pisada la cola a Calderón: AMLO

Por: Redacción / Sinembargo Fecha: julio 6, 2011 - 19:07

El pasado 29 de junio, Elba Esther Gordillo reconoció que en las elecciones presidenciales de 2006, ante la distancia que mantenía del entonces candidato del PRI, Roberto Madrazo, y la nula disponibilidad de diálogo con el SNTE de Andrés Manuel López Obrador, candidato del PRD, optó por apoyar a Felipe Calderón.

La prensa cuestionó a la lideresa del magisterio si se arrepentía de haber apoyado a Calderón, pues en su gobierno se han disparado los índices de violencia y muerte en el país. A lo que Gordillo contestó:

“Me arrepiento o no, es una historia juzgada. Lo único que les puedo decir es que no pierdo la memoria, no podíamos con el licenciado “X”, con los que me expulsaron del PRI, ya no quiero mencionar su nombre. El otro señor no respondía (en alusión a AMLO) no quería hablar con nosotros, pero hay muchas cosas salvables de este gobierno”, se defendió.

Esta tarde, a su llegada a Villahermosa, López Obrador recordó también el capítulo de la etapa previa a las votaciones de aquellos comicios presidenciales, en el que también Gordillo le ofreció apoyar su campaña.

No me arrepiento, dijo, de haberme negado a hablar con Gordillo, pues de haber aceptado el apoyo de la dirigente vitalicia del SNTE, “hubiese significado un pacto sin escrúpulos morales de ninguna índole” y el triunfo, en su caso, “sería sin autoridad moral y habría quedado “atado de manos”.

Por eso, dijo, ahora que se ha desatado la guerra de acusaciones entre Elba Esther Gordillo y el ex director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, no serán más que un escándalo mediático que no derivará en castigo alguno contra la líder magisterial, debido a que ayudó al “fraude electoral” de la elección presidencial de 2006.

“No va a pasar nada, todo va a quedar, desgraciadamente, en un escándalo más, porque Elba Esther Gordillo le ayudó en el fraude a Calderón y Calderón no se va a atrever a enjuiciar a Elba Esther Gordillo, porque Elba Esther Gordillo le tiene pisada la cola”, aseguró el ex candidato presidencial del PRD, a su llegada a Villahermosa, Tabasco.

El político tabasqueño llegó a su tierra para iniciar una gira de dos días para encabezar mítines del Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena) en estados del sureste. A su llegada a la capital de Tabasco sostuvo que aún con la revelación de Yunes, respecto a que en su calidad de director del ISSSTE, Gordillo le pidió 20 millones de pesos para financiar al Panal, se trata sólo un pleito de un “motín”, según reportó el sitio Terra.

Tanto Calderón como Gordillo, insistió, son de la misma “mafia del poder”, y en esa también figuran priístas, como Carlos Salinas, el senador Manlio Fabio Beltrones y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y panistas, como Diego Fernández de Cevallos, expuso el dirigente de izquierda.

La pugna entre Gordillo y Yunes no derivará más allá de declaraciones, y no son son suficientes las acusaciones mutuas que se han hecho “porque es igual Esther Gordillo que Yunes, son lo mismo, es realmente la misma corrupción y detrás de Yunes y de la maestra Elba Esther está Salinas y Televisa, o sea, es la mafia del poder… Son algunas diferencias que tienen, pero no pasa más, porque se tienen que proteger unos con otros”, añadió.

Fuente

Comentarios