Que baje costos CFE

Se turnó a la Diputación Permanente el dictamen relativo a los altos cobros del servicio de energía eléctrica en las comunidades rurales, a su vez se pasó a la Comisión de Energía y Minas para exhortar a la CFE a tomar cartas en el asunto.
Link

Jueves, 07 de Julio de 2011

En base a la petición de la Unión Nacional de Trabajadores, sobre el monto de los recibos de la Comisión Federal de Electricidad en viviendas del área rural, el Congreso del Estado analizará la posibilidad de hacer una petición a la paraestatal para que conforme un área de asesoría técnica y la gente conozca donde está el problema es su vivienda.

"Hay casos de un tejaban al que le llega un recibo por 24 mil pesos y lo que creemos es que si eficientaran la administración de la energía eléctrica, si hubiera un área de asesoría para todos los niveles socioeconómicos, habría un servicio más eficiente. Es necesario que la CFE comprenda la naturaleza de nuestro país, hay muchas carencias, como para que se estén dando estos cobros".

Indicó que no se trata de cuestiones fáciles y así como el ajuste tarifario en la Región Norte tardó 10 años, esta demanda no será fácil.
Por Sofía Noriega

Fuente

Comentarios