Regidores apoyan a Gallardo contra acciones de la CFE

El Sol de San Luis
7 de julio de 2011

Rubí Jaime Velázquez

Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.- Los regidores del ayuntamiento de Soledad apoyarán al alcalde Ricardo Gallardo Juárez en caso de que la Comisión Federal de Electricidad lleve a cabo el corte de energía eléctrica en el municipio, por lo que se sumarán a la manifestación en contra de la paraestatal.

Así lo señaló el primer regidor Jesús Manuel Hernández Tristán, del Partido de la Revolución Democrática, quien refirió que los integrantes del Cabildo han sostenido pláticas acerca del tema "y la mayoría se sumaría a la manifestación en caso de ser necesario".

El alto cobro por el servicio es una muestra de lo voraz que se ha convertido la CFE, porque ha perdido el sentido social, y a pesar de que Soledad estaba al corriente con sus pagos, no han mostrado interés en atender las solicitudes para que realicen un conteo de las luminarias y den a conocer el consumo real.

Dio a conocer que en la pasada administración se cambiaron 8,500 luminarias de 150 watts, por otras de 100, lo que debería reflejarse en un ahorro considerable, "sin embargo, no disminuyó el cobro".

Precisó que los 400,000 pesos que la CFE está cobrando de más se podrían destinar a obras que beneficien a la población, "esta administración recibió un ayuntamiento saqueado, con deudas y laudos laborales; y que además se le sumen cobros excesivos, es algo que no se debe permitir".

Fuente

Comentarios