Solicita Corral prórroga para aprobar la ley de seguridad

Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Miércoles 6 de julio de 2011, p. 5

El presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Javier Corral Jurado (PAN), informó a la Junta de Coordinación Política que solicitó una prórroga de 45 días a la mesa directiva para poder aprobar el dictamen de reforma a la Ley de Seguridad Nacional.

El plazo para votar el dictamen vence mañana y con la ampliación del plazo esta comisión, que es la más avanzada en la revisión de proyectos de dictamen, retrasará la aprobación del documento hasta después del 15 de agosto.

Desde el jueves pasado, 30 de junio, Corral comunicó a la presidenta de la junta, Josefina Vázquez Mota (PAN), que debido al calendario para la discusión de un anteproyecto de dictamen por una subcomisión especial, que todavía hoy no queda integrada, se retrasaría la presentación del dictamen.

En un oficio –del que se tiene copia– Corral señaló a su compañera de partido que a pesar del atraso "subsiste la voluntad de entregar un dictamen a la brevedad posible".

En el mismo documento señaló que hoy, la secretaría técnica de la comisión entregaría a la subcomisión un "proyecto de predictamen" para que sea revisado en reuniones de trabajo martes y miércoles de cada semana, hasta que se decante un predictamen.

No obstante, ayer el diputado Enrique Ibarra (PT) objetó que la subcomisión aún no ha sido aprobada por la junta directiva de la comisión, luego de que el jueves pasado ésta no pudo sesionar debido a que sólo se presentaron seis de sus doce integrantes.

Además, cuestionó que ese día se acordó una subcomisión de 12 integrantes, pero Corral la amplió a 15, al concederle a las bancadas de PRI y PAN tres integrantes más. Esto es, la subcomisión redactora se conformaría por la mitad del total de los 30 miembros de la comisión.


Fuente

Comentarios