Jornada - Correo Ilustrado - Al movimiento estudiantil

Se cumplen 41 años de la muerte de Francisco Treviño Tavares, estudiante, maestro, activista, organizador y dirigente de la Preparatoria Popular Tacuba –hoy Mártires de Tlatelolco–, en la Cruz Roja un mes después de la represión estudiantil del 10 de junio de 1971, por disparos recibidos de manos del grupo paramilitar Halcones. Ahora surge el movimiento estudiantil #YoSoy132, que agrupa a lo mejor de nuestra juventud y puede manifestar su descontento con el actual régimen, también ejerce su legítimo derecho a expresarse libremente. Paco descansa en paz, sabedor de que el cambio en nuestro país está más cerca que nunca.
Javier Sánchez García, Zoia E. Fernández Mejía, Javier Cervantes Rodríguez, Max Arturo López Hernández, Alberto Cortés Ochoa y Arturo Sánchez García

Ex cecehachero apoya lucha de jóvenes

Yo también soy 132, y en 1971 había ingresado a los recién creados CCH. Hoy debatimos el posible regreso del PRI al poder; en aquel tiempo, la apertura democrática echeverrista, que pretendía conjurar los efectos de la masacre estudiantil del 2 de octubre de 1968.
El 10 de junio de ese año, como flamante universitario, participé en mi primera manifestación. Con varas de bambú, pistolas y rifles, los Halcones se nos vinieron encima. Hubo confusión, gritos, sangre, heridos y muertos; también mucha solidaridad.
Corrí, me salvé, sobreviví, por eso pude conocer y amar a una compañera cecehachera. Años después tuvimos dos hijos, Ana Bertha y Guillermo. Hoy, él también es orgullosamente 132, representante de su escuela, de la UNAM, en la Asamblea General del Movimiento.
Este 10 de junio caminamos juntos en la misma marcha y compartimos porque es imprescindible gritar, consignar y sostener el ¡no se olvida! y ¡él nunca más!
Alfonso Revilla Basurto

En Washington también #somos 132

Compañeros del movimiento #Yo soy 132: Somos mexicanos sin partido que, por diferentes razones, salimos del país y residimos en Maryland, Virginia y Washington DC, capital de Estados Unidos.
También nosotros fuimos obligados a salir del país a razón de la injusticia social y económica y de la descomposición y degradación de la vida publica, especialmente la del gobierno. Expresamos nuestra admiración, respeto y apoyo, haciendo pública nuestra decisión de unirnos al movimiento en sus razones, principios, acciones y demandas. Suscribimos sus documentos y declaramos que en Washington DC ¡también #Somos132!
Ayer domingo marchamos de la Casa Blanca a la embajada de México, donde nos manifestaremos para exigir una democracia verdadera; que las elecciones del 1 de julio sean limpias, libres y democráticas; para expresar nuestro rechazo a la guerra sucia. Nos manifestaremos por la veracidad en la información y contra la manipulación en los medios de comunicación, así como contra la pretensión de imponer como presidente de México a Enrique Peña Nieto, candidato del PRI, contra el derecho del pueblo de elegir a sus gobernantes.
Compartimos su sentir y anhelos, deseamos y luchamos por un cambio que nos dé una vida digna a todos los mexicanos y que ponga en el camino de la paz, la justicia y el progreso a nuestro país. Juntos podemos rescatar a México.
Gracias por devolvernos la esperanza y por su ejemplo. No se rindan jamás.
Por Washington DC, #Somos132: Ricardo Juárez Nava (ricardo@mexicanossinfpronteras.org)

Preguntas para Televisa

¿Hasta cuándo, Televisa, abusarás de nuestra paciencia? ¿Por cuánto tiempo aún hemos de seguir siendo juguete de tu insensatez? ¿A qué extremo irá a llegar tu temeridad sin límites? (...)
¿No te percatas de lo escandalosas que resultan todas tus maquinaciones ? (...)
¿O quién te imaginas que ignora entre nosotros los pasos que anoche y antenoche diste, la cita a que acudiste, las personas que a la misma convocaste y la resolución que en ella has adoptado?
Marco Tulio Cicerón. Desde ultratumba: Catilinarias, paráfrasis de
Federico Campbell

Desmienten que Sin Maíz no hay País financie a AMLO

El viernes 8 de junio, en diversos diarios de circulación nacional, el PRI acusó que la Campaña Nacional Sin maíz no hay País ha financiado al hoy candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. Afirmamos que el PRI miente, nos difama y con ello enrarece aún más el proceso electoral.
Hay que recordar que la campaña es una red que aglutina a más de 300 organizaciones campesinas, indígenas, ambientalistas, de derechos humanos, así como a intelectuales, académicos, científicos y ciudadanos.
Sus actividades son financiadas por la cooperación voluntaria de las organizaciones participantes y los recursos obtenidos son usados exclusivamente para las acciones que la campaña realiza.
En sus cinco años de vida, ha denunciado las políticas anticampesinas de los gobiernos de PAN y PRI. Hemos logrado poner al campo en la boca de los mexicanos, informando sobre la importancia de éste y los riesgos del maíz transgénico para nuestra biodiversidad y nuestra salud; hemos ofrecido alternativas para tener un campo sustentable y libre de alteraciones biológicas.
Exigimos al PRI que no difame a la campaña y no ensucie más este proceso electoral, menos a los movimientos sociales que luchan día con día por un México mejor, más justo, sustentable y soberano.
Rosalba Calva, Rosario Cobo, Aleira Lara, Enrique Pérez y Adelita San Vicente 


Fuente

Comentarios