Se deslinda #YoSoy132 de agresión a EPN en Puebla


La presunta agresión a EPN. Foto: Youtube.com
La presunta agresión a EPN.
Foto: Youtube.com

PUEBLA, Pue. (apro).- El comité interuniversitario del movimiento #YoSoy132 Puebla se deslindó de la protesta del pasado martes en el municipio Tepeaca contra el candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto.
Vía Twitter, el movimiento estudiantil rechazó haber convocado a una manifestación con motivo de la gira del exgobernador del Estado de México por los municipios de Izúcar de Matamoros y Tepeaca.
“Nos deslindamos totalmente de cualquier acto de violencia suscitado en estas localidades. Hacemos un llamado al comportamiento pacífico. Creemos que ya existen demasiados motores de violencia en nuestra sociedad como para convertirnos en uno más de ellos”, señala el mensaje.
Miguel Vélez, integrante del movimiento, dijo a un periódico local que ya analizan los videos de lo que ocurrió la víspera, porque existe la sospecha de que los jóvenes que participaron en la agresión fueron “manipulados” por gente infiltrada del PRI para “victimizar” a Peña Nieto.
En principio, añadió, no hubo información previa de la existencia de un grupo del movimiento #YoSoy132 en Tepeaca, y muchos de los que salen en el video –dijo– no parecen estudiantes.
Arturo Méndez, también activista de #YoSoy132Puebla, señaló que quienes asistieron a Tepeaca para protestar contra Peña Nieto lo hicieron por cuenta propia, sin que fueran convocados por ninguna agrupación.
En los videos que circularon en YouTube, la prensa local identificó a uno de los instigadores del enfrentamiento. Se trata de Germán Valencia, un expriista que intentó, sin éxito, una candidatura a diputado federal por el Movimiento Progresista.
Acusan a Camacho Solís
El candidato priista a diputado federal por el distrito de Tepeaca, Jesús Morales, acusó a Manuel Camacho Solís de ser el estratega de las acciones que ha emprendido el movimiento #YoSoy132 en contra de Enrique Peña Nieto.
Aseguró que tras revisar los videos en los que se grabó la agresión, pudo identificar a perredistas entre las personas que se congregaron alrededor del vehículo del candidato. Incluso mencionó a Ernesto Jiménez, actual regidor perredista, como uno de los orquestadores del ataque.
“Puedo asegurar que los que participaron eran del movimiento #YoSoy132 y eran militantes del PRD, que son la misma cosa”, sostuvo.

Fuente

Comentarios