Las finanzas de Honestidad Valiente se difundirán en unos días: López Obrador

Foto
El candidato de la coalición Movimiento Progresista encabezó un mitin en ZacatecasFoto Carlos Ramos Mamahua
Andrea Becerril
Enviada
Periódico La Jornada
Viernes 15 de junio de 2012, p. 11
Culiacán, Sin., 14 de junio. Al inicio de la próxima semana se harán públicos los estados financieros y toda la información en torno a la asociación Honestidad Valiente, desde la que se financiaron los recorridos por todo el país que realizó Andrés Manuel López Obrador los pasados seis años.
El candidato presidencial del Movimiento Progresista anunció lo anterior en el aeropuerto de esta ciudad.
Recalcó que no tiene nada que esconder ni de que avergonzarse, pues los recursos de Honestidad Valiente provienen de aportaciones de ciudadanos que respaldan su movimiento, por lo cual se transparentarán plenamente.
En cambio –contrastó–, su adversario priísta Enrique Peña Nieto –cuyo partido exige explicaciones al tabasqueño–, todo oculta, y no ha aclarado, por ejemplo, el costo de su dispendiosa campaña electoral ni tampoco el de los 45 días de vacaciones que tomó en Miami cuando era gobernador del estado de México.
La habitual conferencia de prensa del candidato de la izquierda se llevó a cabo a las seis de la mañana, poco antes de abordar el avión, dentro de una jornada que incluyó los cierres de campaña en Durango y Zacatecas.
El político tabasqueño recalcó que le gustaría conocer el monto de la fortuna personal de Peña Nieto, así como los contratos de publicidad que firmó con Televisa para impulsar su candidatura presidencial.
López Obrador dejó claro que aunque es importante que su contrincante presente cuentas claras, él no lo va a demandar, con el fin de no entrar en los dimes y diretes a que lo quieren llevar, en momentos en que su campaña va muy bien y la de Enrique Peña Nieto cae y cae.
Hará público todo lo que pidan sus adversarios, sin entrar en polémicas que lo distraigan de su actividad proselitista, agregó. Al priísta poco le importa eso, porque le apostó a una campaña de aire, de propaganda, mientras nosotros estamos trabajando a ras de tierra, hablando con la gente, recorriendo el país, sostuvo.
Agregó que los actos públicos del ex gobernador mexiquense han sido pocos, y ahora con el pretexto de que lo están cuestionando los jóvenes ya no hace campaña, ya se la pasa nada más en el Distrito Federal, haciendo mítines por radio y televisión, hasta con aplausos grabados.
Por otra parte, informó que va a firmar el documento que el Consejo Coordinador Empresarial le propuso y otro que le hizo llegar una asociación ciudadana, que le pide también comprometerse a respetar el resultado de la elección del primero de julio.

Fuente

Comentarios