Ecuador aprueba Ley para universalizar su Seguridad Social


La Asamblea Nacional aprobó el viernes, con 87 votos afirmativos, 26 negativos y una abstención, las reformas a la Ley de Seguridad Social.
Según destaca el diario El Telégrafo, la norma aprobada, que será enviada al presidente de la República, Rafael Correa, para sanción u objeción, se la hizo con base en el informe presentado por la Comisión de Derechos de los Trabajadores, y por la cual se incluirán a sectores populares que hasta ahora no recibían prestaciones, como es el caso de las amas de casa, artistas, transportistas, pescadores artesanales, y profesionales, entre otros grupos.
“Nos falta una visión global de seguridad social. No queremos que haya alguien que no tenga una pensión digna. Yo puedo decir que prácticamente no tenemos seguridad social en el país”, destacó Correa.
De esta manera se avanza hacia una reforma que universalice la seguridad social en el país.
“Ellos, según los conceptos mercantilistas, son considerados segmentos inactivos, pero pueden ser diez veces más activos que un empleado, entre ellas las amas de casa que trabajan hasta 12 horas pero no reciben ninguna prestación”, destacó el jefe de Estado.
VTV 

Fuente

Comentarios