Normalistas ponen fin al bloqueo de Autopista del Sol; acudirán a Segob


2 de octubre de 2014
Destacado
Normalistas de Ayotzinapa bloquean la Autopista del Sol. Foto: Óscar Alvarado
Normalistas de Ayotzinapa bloquean la Autopista del Sol.
Foto: Óscar Alvarado
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Después de llegar a una serie de acuerdos, entre ellos una reunión con autoridades federales en la Secretaría de Gobernación (Segob), estudiantes normalistas pusieron fin al bloqueo de la Autopista del Sol, vía que mantuvieron cerrada por más de seis horas.
La protesta de los inconformes es para exigir castigo a los responsables de los hechos del pasado viernes en Iguala.
Previo a ello, los normalistas de Ayotzinapa, padres de familia, estudiantes, miembros de organizaciones sociales y del magisterio disidente marcharon en esta capital para condenar la masacre de Iguala, donde policías municipales y sicarios asesinaron a seis personas en diferentes ataques armados que dejaron una veintena de heridos.
Más tarde, los manifestantes bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol, a la altura del punto conocido como El Parador del Marqués –al sur de esta ciudad–, como medida de presión a las autoridades en demanda de la presentación con vida de 43 normalistas que siguen desparecidos.
La marcha comenzó cerca del mediodía en la parte norte de la capital y concluyó dos horas y media después en la Autopista del Sol en el mismo punto donde fueron asesinados dos normalistas de Ayotzinapa en diciembre de 2011, en el marco de un desalojo realizado por policías federales y estatales.
La manifestación realizada en el contexto de la conmemoración de la matanza de Tlatelolco se caracterizó por ser pacífica pero enérgica en consignas y reclamos en contra de las autoridades ante la inédita desaparición de normalistas.

Fuente

Comentarios