Disturbios en Nápoles durante una protesta contra las políticas capitalistas del BCE


Cientos de manifestantes protestaron este jueves en Nápoles frente al Palacio de Capodimonte, donde el Banco Central Europeo (BCE) celebraba una reunión.
A media tarde, agentes antidisturbios de la policía italiana trató de desalojar a los manifestantes de las inmediaciones del palacio en el que el presidente del BCE, Mario Draghi estaba dando una rueda de prensa.
Los manifestantes corearon lemas contra el BCE y exhibieron pancartas con mensajes como “Inseguridad laboral, pobreza, desempleo, especulación. ¡Liberémonos del BCE!” y otras afirmaciones contra las políticas capitalistas impuestas por Bruselas.
Varios helicópteros sobrevolaban la zona en la que se encontraban los manifestantes. Las cargas policiales con gas lacrimógeno y agua a presión desencadenaron enfrentamientos con los agentes.
Italia, que vive su tercera recesión en seis años, está inmerso en un periodo de crisis económica que ha llevado a una contracción económica mayor que la de la Gran Depresión en 1929, con el sur del país como la zona más afectada.
LibreRed 

Fuente

Comentarios