Hoy, mención especial a Álvarez Garín en marcha del 2 de octubre






jue, 02 oct 2014 09:56

México, DF. Esta tarde, estudiantes y miembros de diversas organizaciones sociales participarán en la “marcha histórica” por el 46 aniversario de la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, para exigir justicia por esos hechos.
Encabezados por el Comité 68 –formado por ex participantes en el movimiento estudiantil de aquel año y que han venido exigiendo justicia por esos hechos–, la movilización iniciará a las 16 horas en la Plaza de las Tres Culturas y se dirigirá hacia el Zócalo de la Ciudad de México por el Eje Central Lázaro Cárdenas.
Por ello, edificios y negocios del Eje Central y del Centro Histórico fueron resguardados con vallas metálicas, para evitar posibles daños.
Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, de las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana, Autónoma de la Ciudad de México, de la Escuela NAcional de Antropología e Historia, de instituciones privadas y de otros estados se sumarán a los diferentes contingentes.
La movilización concluirá con un mitin en el Zócalo capitalino donde una vez más se exigirá justicia y castigo para los responsables de este crimen suscitado durante el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, por lo que cada año los manifestantes han señalado como uno de los responsables al entonces secretario de Gobernación y posteriormente titular del Ejecutivo federal, Luis Echeverría Álvarez.
Se prevé que también se hará una mención especial a Raúl Álvarez Garín, quien falleció la semana pasada y quien fue ex líder del Consejo Nacional de Huelga en 1968, “preso político” en la antigua cárcel de Lecumberri, fundador del Comité 68 y luchador social de izquierda que siempre peleó por la justicia para los llamados crímenes del pasado. 

Comentarios