Las recetas neoliberales disparan la desigualdad social en Europa


España es el país de Europa en el que más se han empobrecido los trabajadores y trabajadoras desde 2007, fruto de la profundización de las recetas neoliberales.
Según un informe del banco suizo Julius Baer, la clase trabajadora española se encuentra en el último lugar de la clasificación en cuanto a poder adquisitivo se refiere, con un descenso del 28%, mientras que en el penúltimo lugar está Grecia, con una bajada del 23%. Además, en España, el 20% de la riqueza total está en manos de un 1% de la población.
Este estudio subraya además que la concentración de la riqueza es más acusada en Austria y Alemania (el 40% y el 35% de la riqueza total en manos privadas es propiedad del 1% más rico), mientras que en el Reino Unido, Grecia y los Países Bajos el 15% o menos de la riqueza total en manos privadas es propiedad del 1% más rico).
Los datos revelan un crecimiento alarmante de la desigualdad social. Por ejemplo, el 10% más rico de los hogares europeos posee más de la mitad de la riqueza del continente, mientras que la mitad con menos riqueza posee menos del 10% de la riqueza total europea, según el informe.
LibreRed 

Fuente

Comentarios