Hallan con vida a 14 estudiantes de la normal de Ayotzinapa

Normalistas de Ayotzinapa protestan en el Congreso de Guerrero. Foto: José Luis de la Cruz
Normalistas de Ayotzinapa protestan en el Congreso de Guerrero.
Foto: José Luis de la Cruz
CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- Al menos 14 estudiantes de la normal de Ayotzinapa fueron encontrados con vida, informó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la entidad, Ramón Navarrete Magdaleno.
Señaló que la lista de 57 desaparecidos se redujo a 43 y anunció que este mediodía autoridades estatales emitirán una postura oficial sobre el hecho.
En entrevista, Navarrete Magdaleno se abstuvo de precisar detalles sobre la identidad de los normalistas que fueron encontrados con vida y ‎sólo añadió que permanecieron ocultos para proteger su integridad.
Lo anterior, después de que policías municipales de Iguala en coordinación con sicarios asesinaron a tiros a tres estudiantes, un futbolista y dos civiles en diferentes ataques armados que dejaron una veintena de heridos.
Por su parte, autoridades ministeriales implementan desde la madrugada de este martes un operativo de búsqueda en las inmediaciones de Iguala, Taxco y Tepecoacuilco donde se tienen indicios que una decena de normalistas fueron entregados por policías municipales a sicarios ligados al grupo delictivo Guerreros Unidos.

Fuente

Comentarios