Alistan megamarchas para este viernes

28 Enero, 2010 - 21:06
Diversas organizaciones realizarán el viernes a las 16 horas la megamarcha anual en protesta a las alzas de precios y la política económica del gobierno federal.

En esta ocasión podrían llevarse a cabo dos movilizaciones diferentes pues el acuerdo entre la Unión Nacional de Trabajadores y otros grupos sindicales acordaron marchar de la Columna de la Independencia al zócalo capitalino, mientras que el Sindicato Mexicano de Electricistas está convocando a sus agremiados para dirigirse a la Residencia Oficial de los Pinos.

Sin embargo, al encontrar poco apoyo de líderes como Francisco Hernández Juárez, presidente colegiado de la UNT, los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro decidirán hoy mismo si acompañan al contingente central o se van por su lado.

En caso de hacerlo, Martín Esparza, dirigente del SME, ha amenazado con montar campamentos alrededor de la residencia presidencial.

Se tiene previsto que legisladores de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, acompañen al sector obrero y campesino en su recorrido, además de que participarán el mitin como oradores a lado de Hernández Juárez, Agustín Rodríguez, líder del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México; Cruz López, dirigente de la Confederación Nacional Campesina; entre otros.


Ruta de la Megamarcha


Iniciará a las 16 horas del Ángel de la Independencia. Recorrerá la Avenida Paseo de la Reforma para incorporarse a Juárez y posteriormente a la calle Madero, desembocando en la plancha del Zócalo.


Marcha del SME (probable)

Partirá del Ángel de la Independencia. Recorrerá la Avenida Paseo de la Reforma para incorporarse a Chivatito.

apr

CREDITO:
Omar Brito / El Economista

Fuente

Comentarios