Chávez y el Terremoto en Haití


Según publica ABC haciéndose eco de una nota de prensa publicada en la cadena estatal de televisión Vive, el dictador venezolano asegura que el terremoto de Haití es el "claro resultado de una prueba de la Marina estadounidense".

Hugo Chávez afirma que "un reporte preparado por la Flota Rusa del Norte estaría indicando que el seísmo que ha devastado a Haití fue el claro resultado de una prueba de la Marina Estadounidense por medio de una de sus armas de terremotos".

La Flota del Norte "ha estado monitoreando los movimientos y las actividades navales estadounidenses en el Caribe desde 2008, cuando los estadounidenses anunciaron su intención de restablecer la Cuarta Flota que había sido disuelta en 1950, a lo que Rusia respondió un año después con una flota Rusa encabezada por el crucero nuclear Pedro el Grande, comenzando sus primeros ejercicios en esta región desde finales de la Guerra Fría".

Según el informe del que habla ABC, la Marina Estadounidense habría hecho una primera prueba en California "sin causar muertes, pero con su prueba en el Caribe causó ya la muerte de al menos 140 mil inocentes". Chávez dice incluso que EEUU sabía "el catastrófico daño" que iba a hacer esta "prueba de terremoto" en Haití y por ello había "pre-posicionado a su Comandante Delegado del Comando del Sur, el General P.K. Keen, en la isla para supervisar las labores de ayuda si fuesen necesarias".

Según el delirio de Chávez, "en el resultado final de las pruebas de estas armas está el plan de los Estados Unidos de la destrucción de Irán a través de una serie de terremotos diseñados para derrocar a su actual régimen Islámico". Chávez denuncia que "el Departamento de Estado, USAID y el Comando Sur de los Estados Unidos comenzaron su trabajo de invasión humanitaria al enviar al menos 10.000 soldados y contratistas para controlar, en lugar de la ONU, el territorio haitiano tras el devastador terremoto experimental".

Fuente

Comentarios