Ex trabajadores de LyFC operarán franquicias

Entrega la Secretaría de Economía 24 cheques con valor de 3 millones 180 mil 73 pesos, para créditos destinados a operar misceláneas, tiendas de abarrotes y ferreterías

Redacción
El Universal
Ciudad de México Viernes 22 de enero de 2010
17:52

El subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Miguel Marón, entregó 24 cheques con valor de 3 millones 180 mil 73 pesos a ex trabajadores de la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro. Los créditos se destinarán a operar negocios como misceláneas, tiendas de abarrotes y ferreterías.

"Tenemos la valiosa oportunidad de seguir la vinculación que se inició en el mes de noviembre, donde la Secretaría de Economía ofreció a los ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, las posibilidades productivas y tecnológicas que se traducirán en ventajas para iniciar un negocio vía modelo de franquicia", dijo Marón durante un evento en la Secretaría de Economía, donde entregó recursos a ex trabajadores de la extinta compañía pública.

Con los recursos entregados se crearán hasta 140 empleos a través de la apertura de 23 franquicias.

Los empresarios también participarán con recursos que recibieron de las liquidaciones que entregó el gobierno federal.

El apoyo de la Secretaría de Economía para operar franquicias incluye asesoría en la instalación del negocio y capacitación. Para financiar este proceso se cuenta con 30 mil pesos para capacitación, que forman parte de los recursos que hoy recibió cada empresario, equivalentes a 150 mil pesos por franquicia.

La Secretaría de Economía cuenta con un fondo de 29 millones de pesos para ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que busquen abrir franquicias y otros giros empresariales, informó el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa.

Además, Marón Manzur informó que hasta 900 trabajadores han solicitado registro como proveedores de la Comisión Federal de Electricidad y otras dependencias de gobierno.

"El contrato Marco ya está perfectamente establecido por la Secretaría de la Función Pública, y ya se ha entregado toda la documentación por parte de estas empresas (proveedoras de CFE), y los próximos días ya estaremos también apoyando con financiamiento a la primera de estas empresas", dijo el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa.

Informó que el cambio en las reglas de operación del Fondo Pyme facilitará a partir de febrero la entrega de recursos para operar empresas en todo el país y desarrollar proyectos productivos regionales.
gdh

Fuente

Comentarios